¡Bella deja el hospital! La siamesa permaneció internada por dos meses en un hospital de Nuevo León
COMPARTIR
Monterrey, Nuevo León.- Luego de dos meses hospitalizada, la siamesa Bella será dada de alta mañana, miércoles 15 de mayo, informó su papá Juan Manuel Ávila Moreno.
La otra siamesa llamada Beila fue dada de alta el 2 de mayo. Las menores nacieron en el Hospital Regional Materno Infantil, en Nuevo León, en donde también se realizó su cirugía de separación.
Los padres de los menores, Juan Manuel y Ximena Ibarra son originarios de Saltillo, Coahuila.
TE PUEDE INTERESAR: Dan de alta a una de las siamesas separadas en nosocomio de Nuevo León
Las bebés llegaron al mundo unidas por el abdomen y su separación se realizó el 10 de abril, luego de que Bella presentó complicaciones de salud.
“Sale mañana, ya tiene la pre-alta”, indicó el padre de familia en entrevista con VANGUARDIA. Mencionó que Bella irá a su hogar; sin embargo, tendrá que seguir con el proceso médico debido a la cardiopatía que sufre.
“Va a ir a casa unos días y estamos esperando que nos acepte la 34 (la Clínica 34 del IMSS en Nuevo León) para que le den sus consultas y su seguimiento”, comentó.
Añadió que la menor ha tenido mucha mejoría en su estado de salud y está estable, pero requiere seguir con la supervisión médica. “No se puede dejar de vigilar la cardiopatía”, señaló.
TE PUEDE INTERESAR: Separan a siamesas en Nuevo León; reportan gravedad en una de las recién nacidas
El padre de las siamesas manifestó que Bella requerirá otra cirugía cuando dentro de seis meses.
“Necesitamos el seguimiento, los estudios, que todo este listo. De esos ocho meses ya son seis porque mañana cumple dos meses la niña”, compartió.
BUSCAN SEGUIR CON LA ATENCIÓN EN NL
La principal preocupación de la familia de Bella es que su caso siga siendo atendido en Nuevo León, en la clínica 34, porque en Saltillo no se tienen los especialistas que requiere.
“Les pediríamos si nos puede facilitar que nos acepte la clínica 34 por ser foráneos y por la condición que trae mi niña”, dijo.
Agregó que se acercaron con la delegación del IMSS en Coahuila para que haga la transferencia del caso, pero hasta ahora no han tenido una respuesta favorable.
TE PUEDE INTERESAR: Padre de siamesas pide a comunidad de Coahuila oraciones para sus hijas y también apoyo económico
Por otra parte, el padre de familia confesó que, casi desde que nacieron las niñas, solicitó un permiso sin goce de sueldo por lo que su situación económica es complicada.
A la ciudadanía de Coahuila que guste apoyarlos dijo que pueden hacerlo al número de tarjeta 4152 3142 1176 8778 de BBVA a nombre de Juan Manuel Ávila Moreno.