Cae empresario que dejó inconclusa la Torre Pediátrica de Veracruz
COMPARTIR
TEMAS
El propietario de la empresa Gran Marca Proyectos fue capturado en el municipio de Boca del Río por la presunta comisión de fraude
Alrededor del mediodía fue detenido por policías ministeriales en Boca del Río Veracruz César Augusto Morando Turrent, a quién se le imputa el delito de fraude.
Morando Turrent es propietario de la empresa Gran Marca Proyectos S.A de C.V, encargada de la construcción de la Torre Pediátrica cuya obra inició desde el 2010 y todavía no ha sido terminada.
El empresario fue trasladado por policías ministeriales hasta el Centro de Reinserción Social de Pacho Viejo, en donde fue puesto a disposición del juez de control.
La Torre Pediátrica es una de las obras consideradas como muestra de la corrupción que imperó durante la administración de Javier Duarte de Ochoa ya que a pesar de que estaba programada para hacer terminada el 31 de julio del 2012 de acuerdo con el contrato que tenía la empresa gran marca proyectos no sé completó.
En una primera ministración realizada en el 2010 se le entregaron casi 241 millones de pesos, por concepto de la construcción de este hospital.
Al terminar este contrato, se le entregó otro en 2013 por el concepto de continuación de los trabajos de construcción de la Torre Pediátrica en Veracruz en el cual, de 186 millones de pesos, sólo se pagaron 103 millones aproximadamente.
El 2 de marzo de este año, la Secretaría de Salud del estado de Veracruz rescindió el contrato a gran marca proyectos y mediante una adjudicación directa entregó un nuevo contrato a la empresa ingeniería y desarrollo arquitectónico S.A de C.V para culminar las obras.