Calor asfixiante en Nuevo León: Protección Civil arranca operativo de hidratación
COMPARTIR
MONTERREY, NL.- Debido a las altas temperaturas que se registran en Nuevo León que esta semana serán de 40 grados centígrados, Protección Civil del Estado inició un operativo de hidratación.
La dependencia estatal informó que el operativo se mantendrá durante toda la semana debido a la intensa ola de calor que se pronostica para el estado.
“El operativo se mantendrá durante la semana por el pronóstico esperado para esta semana con temperaturas superiores a los 40 grados centígrados y sensación térmica de 43 grados centígrados”, especificó PCNL.
Durante el operativo de hidratación se reparte agua fresca con el apoyo de personal de la Secretaría de Igualdad e Inclusión, el DIF Nuevo León, así como Agua y Drenaje.
TE PUEDE INTERESAR: ¿Monzón Mexicano en riesgo de desarrollarse?... El Niño y la corriente de chorro frenan lluvias en el territorio mexicano
El operativo arrancó en la Alameda Mariano Escobedo, ubicada en el centro de Monterrey y continuo hacia el exterior del Hospital 21 del IMSS.
“Se recorren las principales avenidas y estaciones del Metro para entregar el vital líquido para mitigar las altas temperaturas”, señaló Protección Civil del estado.
Además, la corporación exhortó a la población a mantenerse informados de las condiciones meteorológicas en la entidad, hidratarse de manera constante y usar ropa en colores claros.
“Poner atención especial en mujeres embarazadas, niños y personas de la tercera edad”, instruyó.
TE PUEDE INTERESAR: Reportan volcadura e incendio de pipa en Mina, Nuevo León; afecta circulación hacia Coahuila
OLA DE CALOR
Para esta semana se espera una intensa ola de calor en el estado.
Hasta ahora la temperatura más alta registrada es el municipio de Mina con 43 grados centígrados, pero una sensación térmica de 45, informó Protección Civil del estado.
“En el resto del estado se han registrado temperaturas máximas desde los 36 grados centígrados a los 43”, precisó la dependencia estatal sobre la ola de calor.
La humedad es del 37 por ciento, con vientos de 18 kilómetros por hora y el cielo despejado.