Casi 3 mil maestros han muerto por COVID-19: SNTE

Nacional
/ 23 enero 2021

El secretario general del sindicato convocó a un reconocimiento para los trabajadores de la educación que han perdido la vida como consecuencia del nuevo coronavirus

Alrededor de 3 mil trabajadores de la educación han fallecido como consecuencia del covid-19, informó el secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Alfonso Cepeda Salas.

Así lo manifestó al convocar un reconocimiento para los docentes que han perdido la vida como consecuencia del nuevo coronavirus.

Esto lo señaló en el marco del acto de entrega del Pliego General de Demandas Salariales 2021 y de Prestaciones Sociales y Económicas 2021-2023 de la Sección 60 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, al Instituto Politécnico Nacional (IPN).

En el acto celebrado en la dirección del IPN, el director general del instituto, Arturo Reyes Sandoval, aseguró que el IPN y el SNTE abren a partir de hoy espacios de diálogo, consenso y acuerdo para crear mejores condiciones de seguridad laboral, capacitación e incentivos para los docentes politécnicos.

En su primera reunión con Alfonso Cepeda Salas y el secretario general de la Sección 60, Alejandro Garduño López, Reyes Sandoval aseveró: “La nueva gestión del Politécnico Nacional será sensible a las necesidades de todos los miembros de su comunidad, especialmente las de nuestros docentes.

Tengan la certeza que estudiaremos todos los puntos contenidos en este Pliego y que, con responsabilidad y empatía, buscaremos las mejores alternativas para atender las demandas presentadas en el pliego petitorio”, según un comunicado.

Al garantizar que para el IPN generar mejores condiciones laborales es una prioridad en la conquista de los objetivos institucionales, Reyes Sandoval ofreció una relación de respeto y cordialidad entre el Politécnico y la Sección 60 del SNTE. Reyes Sandoval recalcó que México y el mundo viven una emergencia sanitaria que ha exigido una rápida adaptación del IPN. Realizó un reconocimiento a los docentes politécnicos por el logro de la continuidad académica a través de la educación a distancia.