Chapo Guzmán se estaría quedando ciego, revela su abogada

Nacional
/ 24 agosto 2019

Denunció que a su cliente siempre lo tienen amarrado, o al menos cuando recibe visitas.

Joaquín “El Chapo” Guzmán, exlíder del Cártel de Sinaloa, se estaría quedando ciego, aseguró Mariel Colón, abogada del narcotraficante,  pues “había perdido significativamente la visión ya que no ha tenido acceso a un oftalmólogo”.

En entrevista para Telemundo, Colón, describió al "El Chapo", “más apagado de lo normal y en total confinamiento", quien además denunció que a su cliente siempre lo tienen amarrado, o al menos cuando recibe visitas.

La abogada detalló que uno de los factores que también tiene a “El Chapo” al borde del colapso es el hecho de que en la cárcel donde se encuentra es que nadie habla español, por lo que no ha podido informarle a nadie sobre algunos padecimientos que ha tenido.

Señaló que al ser una prisión de máxima seguridad, "El Chapo" solo puede recibir cinco visitas al mes, ya sean de índole legal o personal, aunque esas son un poco más complejas y el proceso de solicitud puede extenderse varios meses, por lo que hasta el momento solo ha recibido una llamada telefónica de su madre, doña Consuelo Loera

“Medio digital mexicano especializado en temas de política y sociedad con las noticias más recientes y relevantes de la política, cuyo objetivo es ser un referente del tema en nuestro país.

Ofrecen contenidos multimedia que permiten ampliar el panorama de los hechos y sus protagonistas, con cifras y datos duros.”

COMENTARIOS

Selección de los editores