Combate a la pobreza y semanas laborales más cortas; puntos clave para Carlos Slim Helú
COMPARTIR
En la vigésima edición del evento México Siglo XXI, el empresario mexicano también dirigió su mensaje a compartir su amor por la vida
Como invitado especial del evento México Siglo XXI, organizado por Fundación Telmex Telcel, el ingeniero Carlos Slim Helú, presidente honorario y vitalicio de los Consejos de Administración de Grupo Carso y de América Móvil, compartió un mensaje con jóvenes becarios a los que les transmitió su amor por la vida y los retos más importantes a los que se enfrenta el país.
Ante la pregunta: ¿a qué se debe su amor y todo lo que ha hecho por México?, el empresario contestó de forma contundente: “es el único país que tengo”.
Por ello, enfatizó en la importancia que existe en combatir la pobreza en una civilización actual que se caracteriza por la libertad, democracia, derechos humanos, movilidad y tecnología, entre otros factores.
“La mejor inversión en el mundo es combatir la pobreza”, dijo Slim Helú, agregando que es una tarea que cada nación debe ejecutar.
El ingeniero explicó, que a su parecer, el fomento al deporte es una de las principales maneras para combatir la delincuencia y la pobreza.
TE PUEDE INTERESAR: Nicole Kidman visita CDMX por primera vez, participó en el MSXXI de Fundación Telmex Telcel
Sin embargo, aclaró que falta mucho por hacer en esa área. Y añadió que los éxitos nacionales en cuanto al deporte, serían una consecuencia de una promoción deportiva desde la niñez en los diversos estados del país.
Semana laboral más corta y jubilación más tardía
El tema laboral también fue abordado por el ingeniero y empresario mexicano, quien propuso semanas laborales d tres días, con la posibilidad de obtener una jubilación a los 75 años.
Explicó que el objetivo de dicha iniciativa, es permitir que los gobiernos tengan un respiro en cuanto a los fondos de pensiones.
Una carta a los jóvenes
Como parte de su ponencia, Carlos Slim Help leyó una carta que él mismo escribió en 1994, con el objetivo de motivarlos y compartirles lo que para él es importante en la vida.
TE PUEDE INTERESAR: Telcel implementó el mayor despliegue de 5G en América Latina: Carlos Slim Domit
La serie de reflexiones abarcó diversas frases, entre ellas:
-Las ideas son muy buenas, en general, pero lo que hay que hacer es ejecutarlas.
-Lo que más vale en la vida no tiene precio: el amor, la naturaleza...
-Vivan sin miedos y sin culpas. El medio es el peor sentimiento del mundo.
Tras la participación del ingeniero Slim, los más de 10 mil becarios reunidos en el Auditorio Nacional de la Ciudad de México lo despidieron de pie y entre ovaciones, como un gesto de agradecimiento por su dedicación a que México sea un mejor país.