Corrupción en migración en la frontera sur impacta a Coahuila

Nacional
/ 23 septiembre 2021

Estos actos de corrupción están afectando a los estados fronterizos, en particular a Coahuila

Se ha revelado que los migrantes haitianos con sus familias que entran a diario a México por el río Suchiate en Chiapas, tienen que pagar 300 dólares para que los crucen.

Pese a que la Guardia Nacional y personal del Instituto Nacional de Migración recorre la zona, esto no ha impedido que los polleros realicen sus actos ilícitos.

Sin embargo, estos actos de corrupción están afectando a los estados fronterizos, en particular a Coahuila.

Miguel Riquelme, Gobernador de Coahuila, señaló que se está trabajando en este tipo de “problemas sociales, que vienen del sur y que alguien los dejó pasar”.

Añadió que se garantizarán los derechos de los migrantes y recibirán un trato cordial, sin embargo, también los de los coahuilenses, y no habrá riesgos para la población local de Acuña o Piedras Negras.

Egresado de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) de la carrera de Periodismo y Comunicación, con una especialidad en Fotografía y Producción Audiovisual, y en Geopolítica.

Ha trabjado para diversos medios y ONGS en Europa y México por más de 15 años. Su enfoque y especialidad son las noticias de Política Internacional y Nacional y conflictos, buscando la veracidad, objetividad y la investigación periodística.

COMENTARIOS

Selección de los editores