Cuatro mansiones y más de 100 autos de lujo, las propiedades de Rafael Olvera dueño de Ficrea tras su deportación
Hasta el momento 29 propiedades de Ficrea se han vendido para recuperar fondos desviados
El día de ayer se anunció la deportación de Rafael Antonio Olvera Amezcua, socio mayoritario de Ficrea a México.
El accionista que está acusado de los delitos de lavado de dinero, delincuencia organizada, delitos de operaciones con recursos de procedencia ilícita y violación a la ley del ahorro popular, será juzgado en México.
Olvera Amezcua había desaparecido luego de que en 2014, la Comisión Nacional Bancaria y de Valores detectara varias irregularidades en sus reportes financieros utilizados en transferencias a empresas extranjeras y compras de bienes e inmuebles.
TE PUEDE INTERESAR: EU deporta a México a ex dueño de Ficrea; es detenido por la FGR
LOS LUJOS
Cuando Rafael Olvera adquirió las acciones de Ficrea en 2008, solo contaba con una casa rentada y tres automóviles que no eran de lujo. Luego de eso la financiera empezó a crecer enormemente y con ello los lujos del empresario.
Creo una red de varias empresas extranjeras a través de las cuales desviaba los fondos de los clientes sin supervisión de la comisión bancaria para así poder pagar sus lujos.
TE PUEDE INTERESAR: Poder Judicial de Coahuila espera agilidad en recuperación del ‘ficreazo’ de 91.8 mdp; tras extradición de dueño de financiera
Entre estos se encuentran cuatro casas ubicadas en el club de Golf Bellavista (Atizapan , Estado de México) que en promedio suman un total de 40 millones de pesos.
En una de estas propiedades vivían él y su esposa , otra era para su hija, la tercera la usaban para tentarlo a terceros y la cuarta era utilizada para guardar en el cobertizo más de 100 autos de lujo.
Entre los autos resguardados destacaban algunos modelos de Mustangs clásicos , Aston Marti, Viper, Lamborghini, Rolls Royce y Mercedes Benz.
Además de esto contaba con propiedades extranjeras y una red de más de cien empresas y sociedades entre México, Estados Unidos y España.
Hasta ahora solo 29 de sus propiedades han sido recuperadas y vendidas obteniendo al menos 130 millones de pesos con los que se espera pagar a varios de los afectados por la financiera.