Darán de alta a los alumnos del tiroteo
Se espera que la primera que sea dada de alta sea la alumna, la cual ya come y camina por sí sola.
Monterrey, Nuevo León.- Las autoridades estatales revelaron que será en los próximos días cuando dos de los heridos en el tiroteo del Colegio Americano del Noreste serán dados de alta de los nosocomios en donde son atendidos.
Aldo Fasci Zuazua, Vocero del Grupo de Coordinación de Seguridad indicó que la maestra y la adolescente heridas en el ataque presentan un excelente pronóstico, luego de que se han ido recuperando de la lesión que sufrieron en la cabeza.
La mañana del 18 de enero, un joven estudiante de secundaria, del referido plantel educativo, disparó en contra de su maestra y sus compañeros de salón.
El saldo fue de cuatro personas lesionadas, una de las cuales solo recibió un disparo en el brazo y fue dada de alta a los pocos días, mientras que la educadora y otros dos jóvenes han requerido de una hospitalización más prolongada debido a la gravedad de sus heridas.
Se espera que la primera que sea dada de alta sea la alumna, la cual ya come y camina por sí sola.
“Ya camina, ya habla, ya come y responde perfectamente bien. Tiene un excelente pronóstico”, aseguró el funcionario estatal.
Añadió que la maestra podría ser dada de alta en un plazo de 15 a 20 días.
Mencionó que presenta problemas en la movilidad de su lado izquierdo y no puede hablar porque está asistida por un aparato.
Sin embargo, los doctores aseguran que no tendrá problemas para hablar y lo harán muy bien.
La tercera víctima que fue herida de gravedad es un joven cuya evolución va más lenta.
“En el caso del alumno ya atiende órdenes verbales, empieza a movilizar sus extremidades, va evolucionando bien, va más lento porque tiene un daño severo”, ahondó.
La única víctima mortal del suceso fue el propio agresor quien luego de atentar en contra de sus compañeros y su maestra se disparó en la boca.
Todavía con vida, el chico fue llevado al Hospital para su atención médica, sin embargo falleció un par de horas más tarde.
Este sábado se cumple el primer mes de la tragedia que es un hecho que nunca se había presentado en el país.