Decomisan SSC CDMX artefactos previo a marcha del 8M

COMPARTIR
Seguridad Ciudadana de la CDMX decomisó diversos artefactos al inicio de la marcha del 8M
El secretario de Gobierno de la Ciudad de México, Martí Batres, informó que la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) aseguró distintos artefactos previo a la marcha del 8M en la Ciudad de México.
A través de Twitter, el funcionario detalló que entre las calles Doctor Mora y Reforma, frente a la Plaza José Martí, se aseguraron aparentes bombas molotov.
Aseveró que esto fue con el objetivo de “proteger a las mujeres asistentes a la marcha y a la población en general”.
En las imagenes se pueden ver botellas de vidrio con un líquido amarillo que aparenta gasolina y en la boca de estas se puede observar trapos y estopas.
Minutos más tarde, Batres informó que en las inmediaciones del Metro Revolución elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana aseguraron martillos, tubos, bat de madera y mazo.
En las fotografías se pueden ver mochilas con latas de pintura en aerosol morada y negra, botella de agua, paleacate, gorra, camisa y un celulare.
Elementos femeninos de la polícia detectaron la presencia de las manifestantes con martillos y mazos en inmediaciones del Metro Revolución de la Ciudad de México, como se puede ver en un video.
Un grupo de al menos siete manifestantes, como se ve en el material publicado en Twitter, se encuentran reunidas cuando elementos de las Ateneas logra encapsularlas para retirarles los artefactos.
Expresó que en las marchas hacía el Zócalo de la ciudad capitalina no se permitió la infiltración de grupos por medio de acordonamiento.
El secretario de Gobierno de la Ciudad de México también expresó en su cuenta de Twitter la retención de cohetones de aparente humo de colores por parte de la SSC.
LEER MÁS: Miles de mujeres inician marcha del 8M en la CDMX para exigir justicia
Batres también informó sobre a dos mujeres lesionadas con la caída de una estructura de cristal del Metro de la Ciudad de México; mismas fueron atendidas por el ERUM y trasladadas a un hospital de traumatología y ortopedia en el sur de la Ciudad.