Descongelan 47 cuentas para asegurar el funcionamiento de AHMSA, informa Santiago Nieto
COMPARTIR
TEMAS
Garantizan el pago a los trabajadores y proveedores de la empresa
Por identificarse operaciones financieras con recursos de actividades presuntamente ilegales derivados de actos de corrupción la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) informó que se congelaron cuentas de Emilio Lozoya y de la empresa Altos Hornos de México (AHMSA).
Ante la incertidumbre que generó la acción implementada por el gobierno federal, el titular de la UIF Santiago Nieto, informó que ya fueron descongeladas algunas cuentas para asegurar el funcionamiento de AHMSA.
"Por instrucciones del Presidente @lopezobrador_ se han descongelado 47 cuentas en total (18 hoy adicionales a las 29 de ayer) para asegurar el funcionamiento de la empresa Altos Hornos, particularmente el pago a los trabajadores y proveedores.", señaló en redes sociales Nieto Castillo.
Durante la firma de un convenio de colaboración con la Unidad de Inteligencia Patrimonial y Económica del Estado de Tabasco, Santiago Nieto indicó que son 13 las cuentas que están congeladas relacionadas a investigaciones por corrupción y que relacionan a Emilio Lozoya y Alonso Ancira.
"Tenemos 13 cuentas bloqueadas todavía relacionadas con personas físicas y morales vinculada con el caso, incluyendo de Lozoya y Ancira"
"Nosotros seguiremos colaborando con la FGR para efectos de que en este y en todos los demás casos se resuelva apegado a las normas del Estado de derecho y se sancione a los responsables de actos de corrupción", agregó.
Con datos de El Informador