Desmienten a The Economist por consulta de AMLO en 'Quién es quién en las mentiras'

Nacional
/ 28 julio 2021

La periodista responsable del 'quién es quién en las mentiras de la semana', desmintió una publicación de The Economist que cuestiona la consulta popular de López Obrador

La presentadora del 'Quién es quién en las mentiras de la semana', Ana Elizabeth García Vilchis desmintió a The Economist por su artículo 'El presidente de México monta un espectáculo de prueba de sus predecesores'.

Durante la conferencia matutina de Andrés Manuel López Obrador en Palacio Nacional, García Vilchis aclaró que la pregunta fue redactada por la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) y la organización al Instituto Nacional Electoral (INE).

Asimismo, cuestionó que un artículo de opinión ocupara la portada de The Economist y fuese difundido en México por diarios y portales de noticias. Además reprochó que la pregunta fuese señalada como 'ideada por Cantinflas'.

“Primero, llama la atención que un artículo de opinión se volviera primera plana y noticia principal en periódicos, portales de noticias y noticieros de radio y televisión. En segundo lugar el artículo se burla del presidente y de manera engañosa hace ver que la consulta popular del 1 de agosto y de la pregunta, que dice pudo haber sido ideada por Cantinflas, son decisiones del presidente López Obrador, al que acusa de montar una parodia del Estado de derecho”, señaló García Vilchis.

“Aclaramos que la redacción de la pregunta para la consulta corrió a cargo de la Suprema Corte de Justicia de la Nación y la organización de la consulta popular del Instituto Nacional Electoral, y no del presidente de México”, precisó.