Te quedan artículos gratis este mes, para seguir leyendo...
Regístrate | Login

Doctora muere de COVID horas después de su esposo, también médico

Nacional
/ 14 enero 2021

Horas antes de que se anunciara la muerte de la ginecobstreta, su pareja, un médico anestesiólogo y director del Hospital General de Tepeaca, Puebla, falleció a causa de esta enfermedad

El director del Hospital General de Tepeaca, Puebla, Joaquín González Arrollo y su esposa, la ginecóloga Janet Banillas, murieron con pocas horas de diferencia por complicaciones derivadas del coronavirus Covid-19.

Janet Banillas permaneció 4 días internada en el ISSSTE de Puebla y murió la madrugada del miércoles 13 de enero. Previamente había publicado en redes sociales “Este es el fin, me voy a hospitalizar, no sé si salgamos de esta. Me preocupan mis papás”, en referencia a su diagnóstico y el de sus padres, que están en estado crítico.

Joaquín González Arrollo, a su vez, murió poco antes, también de complicaciones de coronavirus. Los papás de Janet permanecen hospitalizados y la muerte de los dos médicos conmocionó a la comunidad poblana.

El último mensaje de la doctora Janet en redes sociales fue que sería hospitalizada tras largos días de luchar contra el covid-19 desde inicios de este año, lo marcó como el fin, aunque esperaba salir de la enfermedad y estaba preocupada por sus padres; sin embargo, esto no sucedió.

Horas antes de que se anunciara la muerte de la ginecobstreta, su pareja, un médico anestesiólogo y director del Hospital General de Tepeaca, Puebla, falleció a causa de esta enfermedad debido a las complicaciones que el covid-19 provoca.

En redes sociales, donde escribía "tonterías de la vida cotidiana", se hacía llamar Dra. Fresis y orgullosa de su profesión, en su descripción mencionaba que era ginecobstreta y estaba casada. 

Fue a partir del 2 de diciembre que la doctora empezó a publicar comentarios acerca del covid-19 y de cómo se sentía con respecto a esta enfermedad.

"Maldito virus, sal de este cuerpo decadente", compartió la médica en una de sus publicaciones.

Aunque esto no importó para que la médica de Puebla compartiera memes y publicaciones que hacían alusión a esta enfermedad o la vida de un médico o hasta de un Médico Interno de Pregrado (MIP).

Tres días después, la doctora compartió una publicación en la que se mostraba emocionada por partir la Rosca de Reyes, la cual solo sería para dos, debido al confinamiento que tuvieron que pasar en casa provocado por la enfermedad. 

"Ya quiero partir la rosca, hoy será solo una rosca de reyes para dos, confinados en casa. Ustedes ya partieron la rosca de Reyes en el trabajo o casa?"

En una de sus publicaciones retuiteó la molesia de algunos seguidores en Twitter, luego de que se captara al subsecretario de Prevención y Promoción a la Salud, Hugo López-Gatell de paseo en las playas de Zipolite en Oaxaca; sin embargo, hasta ese momento ella seguía con covid-19.

Al día siguiente, la doctora compartió su prueba de laboratorio de PCR, la cual confirmaba que estaba contagiada del SARS-CoV-2, el virus que provoca la enfermedad de covid-19.

Los tres días posteriores la salud de la doctora se fue complicando, en uno de sus tuits compartió que las fiebres a causa de la enfermedad "la estaban matando".

El último mensaje de la médica fue para informar en sus redes sociales que sería hospitalizada debido a la progresión del covid-19 en su organismo y que "este era el fin" y lo único que le preocupaba era que sus papás pudieran estar bien.

"Este es el fin, me voy a hospitalizar, no sé si salgamos de esta. Me preocupan mis papás también", dijo.

En redes sociales, médicos y personal de salud lamentaron la muerte de la también usuaria de Twitter, quien era querida en la comunidad por las publicaciones que compartía en esta red social.

COMPARTE ESTA NOTICIA

Newsletter

Suscríbete y recibe las noticias del día antes que nadie