Edil de Tlaquiltenango usó acta de matrimonio ‘falsa’ para visita conyugal con asesina

Nacional
/ 21 enero 2016

Documentos en poder de Grupo Imagen confirman la relación entre el alcalde de Tlaquiltenango, Enrique Alonso Plascencia, y la homicida Laura Elena Sánchez Guzmán

El edil de Tlaquiltenango, Enrique Alonso Plascencia, utilizó un acta de matrimonio falsa para cumplir con los protocolos y poder ingresar a la visita conyugal con su ‘esposa’ Laura Elena Sánchez Guzmán, quien en 2006 fue ingresada al penal Atlacholoaya, en Xochitepec, culpable de secuestro y homicidio calificado.

Por la mañana, el alcalde negó tener o haber tenido relación alguna con la reclusa -que actualmente purga su condena en la cárcel distrital de Jojutla- y culpó al gobernador de Morelos Graco Ramírez de tales acusaciones.

De acuerdo con documentos en poder de Grupo Imagen Multimedia, Alonso Plascencia sí tuvo relación con Sánchez Guzmán, incluso, la visitó en el centro penitenciario valiéndose de un acta de matrimonio ‘falsa’, que da fe de la unión entre el actual edil que rechaza el Mando Único y la reclusa.

En el documento se puede leer que el alcalde es originario de la delegación Iztacalco, en la Ciudad de México, y es empleado. El matrimonio tuvo lugar el 5 de mayo de 2005 y está firmado por los cónyuges, que fue testificado por el licenciado Hegel Cortés Miranda.

A este documento se suma la petición de Laura Elena al área de Trabajo Social de penal -con fecha 25 de abril de 2010-, para que su ‘amigo’ siga visitándola.

Sin embargo esa supuesta amistad era algo más, tal como se constata en el ‘informe de Visita Domiciliaria’ elaborado por la trabajadora social, Verónica Gutiérrez, el 21 de agosto de 2013. La abuela materna de Laura Elena Sánchez confirmó la relación sentimental con el edil, sim embargo, afirmó:

"…Este señor vive desde hace años con otra persona y tiene dos hijas con ella. La interna solo lo visitó poco tiempo debido a que sus hijos” le advirtieron que si Alonso Plascencia la seguía frecuentando, ellos ya no lo harían.

COMENTARIOS

Selección de los editores