'El Hummer' fundador de los Zetas, pierde amparo y será extraditado a EU

Nacional
/ 24 febrero 2020

El tribunal concluyó que todos los argumentos que presentó el presunto líder criminal contra su extradición, eran infundados e inoperantes

Un tribunal federal determinó que Jaime González Durán, conocido como el Hummer, uno de los presuntos fundadores del grupo criminal de Los Zetas, será extraditado a Estados Unidos.

De acuerdo con Reforma, el Décimo Tribunal Colegiado Penal en la Ciudad de México le negó en forma definitiva el amparo contra la orden para ser extraditado y juzgado por narcotráfico en Estados Unidos.

La sentencia de amparo en revisión señala que todos los argumentos que presentó el presunto líder criminal contra su extradición, eran infundados e inoperantes.

"Por tanto, si como quedó asentado en la presente resolución, el Secretario de Relaciones Exteriores (SRE) cumplió con las formalidades del procedimiento y además fundó y motivó debidamente el acto reclamado, resulta evidente que el Ejecutivo se encontraba en condiciones de acceder a la petición formal para extraditar al revisionista al país solicitante", afirmó la sentencia. 

"El Hummer" será juzgado en la Corte Federal del Distrito Columbia, en Washington, acusado de asociación delictuosa tras fabricar y distribuir cocaína y mil kilos o más de mariguana con fines de importación a Estados Unidos.

Temas



Organizaciones



PolíticoMX es un medio digital mexicano especializado en temas de política y sociedad con las noticias más recientes y relevantes de la política, cuyo objetivo es ser un referente del tema en nuestro país.

Ofrecen contenidos multimedia que permiten ampliar el panorama de los hechos y sus protagonistas, con cifras y datos duros.

COMENTARIOS

Selección de los editores