‘En cinco años podemos pasar al primer mundo’, Samuel García sobre llegada de nearshoring a México
COMPARTIR
MONTERREY, NL.- El gobernador de Nuevo León, Samuel García, aseguró que en los próximos cinco años, México podría pasar de ser la economía 13 en el mundo a la ocho o la seis de aprovechar las oportunidades ante el nearshoring.
Durante su participación en el Foro Soluciones Nearshoring “Unamos Fronteras”, realizado este martes, el jefe del ejecutivo estatal resaltó que la oportunidad del nearshoring está aquí y hay que sacarle provecho.
“Estoy convencido que el modelo de Nuevo León aplica perfectamente a lo que México requiere para aprovechar el potencial del nearshoring: carreteras, logística, seguridad, energía renovable”, citó.
TE PUEDE INTERESAR: No es lo mismo dominar Facebook que la política: Rubén Moreira sobre posible candidatura de Samuel García
Sin embargo, mencionó que hay que quitarnos tabúes de encima.
“Y realmente apostarle, claro que se puede”, expresó.
Añadió que las posibilidades ya están, pero hay que aprovecharlas.
“¿Quién nos niega que México en los siguientes cinco no podemos pasar del (lugar) 13 al ocho o al seis?”, subrayó.
El evento fue realizado por Scotiabank y en el mismo, el emecista resaltó que el trabajo que ha realizado la entidad ante la llegada del nearshoring.
TE PUEDE INTERESAR: ‘Coquetea’ Samuel García con candidatura presidencial; señala que tiene la edad para el cargo
“Estoy convencido de que el modelo de Nuevo León aplica perfectamente a lo que México requiere para aprovechar el potencial del nearshoring... quitarnos tabúes, quitarnos piojos, paradigmas y realmente apostarle a que los siguientes cinco años nos vamos a primer mundo”, sostuvo.
En el foro se abordaron las ventajas competitivas de México frente a la relocalización de empresas por el conflicto China-Estados Unidos y en el mismo participaron Adrián Otero, vicepresidente ejecutivo y jede de país de Scotiabank México y Rosario Marín, ex tesorera de Estados Unidos, entre otros.