En el Gobierno de Peña Nieto se pagaron 6 mil mdp a empresas vinculadas con Pegasus

Nacional
/ 21 julio 2021

El Gobierno de Peña pagó un contrato de 32 millones de dólares por Pegasus, cuando Tomás Zerón era director de la Agencia de Investigación Criminal

Se ha revelado que casi 6 mil millones de pesos fueron pagados a empresas vinculadas al software espía Pegasus, por parte del Gobierno de Enrique Peña Nieto, dependencias federales y Gobiernos estatales.

Santiago Nieto, titular de la UIF ha informado que el Gobierno de Peña pagó un contrato de 32 millones de dólares por Pegasus, cuando Tomás Zerón era director de la Agencia de Investigación Criminal.

 

 

"Grupo Tech Bull es una empresa con poco tiempo de constitución que empieza a recibir fuertes montos de recursos provenientes de cuentas concentradoras del Gobierno federal, a partir de empresas reconocidas en el ramo de seguridad", señaló Nieto.

"Cabe señalar que también se tiene información de que se realizaron compras de equipos a Aeronautics LTD y Aerosentinel LTD, ente otras empresas que finalmente el Grupo Tech Bull conoce y se reconoce que envía recursos a dichas empresas y a otras más en Israel e Italia".

Entre las empresas presentadas por la UIF se encuentran: Grupo BALAM, Grupo Tech Bull, Proyectos y Diseños VME, Grupo Comercial VME, Grupo Comercial Vicra, y KBH Track SA de CV.

Además de Coordinadora de Imagen y Servicios, Artículos Textiles Equipo y Accesorios MV, Constructora del Centro y del Bajío, y Comercializadora de Soluciones Integrales Mecale.

 

Con información de Reforma