En plena riña, vecinos resguardaron a lomito de familia responsable de infanticidio de Camila, en Taxco
COMPARTIR
El can ya recibió atención veterinaria y se detectó que la familia responsable lo tenía en desnutrición
Después de que ciudadanos de Taxco, Guerrero, decidieran tomar justicia por su cuenta al linchar a una mujer y dos hombres responsables del secuestro e infanticidio de una niña de ocho años, llamada Camila, usuarios en redes sociales señalaron un detalle en el agravio.
Mediante videos e imágenes de lo sucedido, se observa un lomito, animal de compañía de la familia acusada, quien protegió a su Ana Rosa “N”, su dueña.
TE PUEDE INTERESAR: Evelyn Salgado condena feminicidio de Camila, niña de 8 años asesinada en Taxco; promete cero impunidad
Los atacantes a la familia decidieron retirarlo y resguardarlo en una zona para evitar el riesgo de que algún presente lo llegara a lastimar.
¿QUÉ SUCEDIÓ?
El día de ayer se señaló a Ana Rosa “N” y a su familia como culpables de los delitos mencionados, por lo que elementos de seguridad del municipio resguardaban la vivienda, en espera de las órdenes de aprehensión.
Mientras vecinos y demás residentes de la zona se organizaron para irrumpir en la casa de la familia, quienes los sacaron con violencia para golpearlos con diversos objetos. Fue entonces cuando el perro salió a defender a la mujer.
LOMITO EN MEDIO DE LA RIÑA
Un abogado animalista, defensor del derecho animal en México, difundió en redes sociales la participación del perro.
En X, se contactó a ciudadanos de Taxco para que resguardaran al lomito.
TE PUEDE INTERESAR: ¿Qué es lo que se sabe sobre el Caso Camila, menor de 8 años, asesinada por sus vecinos en Taxco?
“Atención activistas de Taxco, Guerrero. Hoy lincharon a una presunta infanticida, los vecinos la sacaron de su casa, ahí tenía a un perro desnutrido que a pesar de todo en su inocencia y lealtad trató de defender a la señora. Los vecinos lo retiraron, se desconoce su situación”, publicó el abogado.
Como respuesta, se compartieron fotos y videos de un hombre tratando de retirarlo de la riña. Posteriormente, se difundió que el can ya recibió atención veterinaria, donde se le diagnosticó desnutrición y varios tumores.
TE PUEDE INTERESAR: Tío de Camila narra los hechos: ‘La Fiscalía ya tenía todas las pruebas y no hacía nada’
“El perro ya se encuentra recibiendo atención médica en una veterinaria de Taxco (...) y se le está buscando un nuevo hogar”. Se detalló que un ‘donante’ se hace responsable de los gastos necesarios.