¿Qué es lo que se sabe sobre el Caso Camila, menor de 8 años, asesinada por sus vecinos en Taxco?
COMPARTIR
La comunidad de Taxco, Guerrero, se conmocionó con la desaparición y posterior hallazgo sin vida de Camila Gómez, una niña de 8 años
El pasado miércoles 27 de marzo, la comunidad de Taxco, Guerrero, se vio sacudida por la desaparición de una niña de 8 años, Camila Gómez, quien fue vista por última vez alrededor de las 3 de la tarde en el barrio La Florida, en la cabecera municipal. La angustia y la preocupación se apoderaron de familiares, amigos y vecinos, quienes comenzaron una intensa búsqueda para encontrarla sana y salva.
Trágicamente, la esperanza se vio truncada en la madrugada del jueves 28 de marzo, cuando el cuerpo de Camila fue localizado en la carretera Taxco-Cuernavaca. El dolor y la indignación invadieron a la comunidad.
TE PUEDE INTERESAR: Encuentran sin vida a Camila, menor plagiada en Taxco; intentan linchar a presuntos secuestradores
Desde el momento de la desaparición de la pequeña, la movilización fue inmediata. Familiares, amigos y vecinos se unieron en una búsqueda desesperada, y al recibir llamadas extorsivas exigiendo de 250 mil pesos para la liberación de Camila, la alarma se intensificó. A pesar de los esfuerzos por localizarla, las horas transcurrieron sin noticias de su paradero.
VIDEO DE SEGURIDAD MUESTRA COMO CAMILA INGRESA A UNA CASA Y NO VUELVE A SALIR
El desconcierto y la incredulidad aumentaron cuando, al revisar videos de vigilancia proporcionados por otros vecinos, se confirmó que la niña había estado en la casa de su mejor amiga. En las imágenes, se observa a una mujer y un hombre, identificados como la madre de la amiga de Camila y su pareja, sacando un cesto de ropa y una bolsa negra de la vivienda y subiéndolos a un taxi antes de partir con rumbo desconocido.
Ante la falta de acción por parte de las autoridades y la angustiante incertidumbre sobre el paradero de Camila, familiares, amigos y vecinos decidieron tomar medidas drásticas. Bloquearon una de las avenidas más turísticas de Taxco para exigir justicia y presionar a las autoridades a que intensificaran la búsqueda de la niña.
La mañana del jueves, las peores sospechas se confirmaron cuando el cuerpo sin vida de Camila fue encontrado dentro de una bolsa negra en la carretera federal. Aunque se había detenido a un hombre identificado en los videos, la mujer, de nombre Ana Rosa, señalada como cómplice, no había sido arrestada.
La impotencia y la ira se desataron entre la población. Un grupo de familiares se dirigió a la casa señalada, custodiada por un grupo de elementos policiales que insistían en no dejar pasar a nadie, ya que la presunta orden de aprensión ya estaba a punto de ser ser entregada en el lugar. Los pobladores permanecieron horas en espera de que las autoridades actuaran.
Ante la falta de acción oficial, la situación escaló rápidamente. Vecinos enardecidos sacaron a la mujer, su hija y a dos hombres de la vivienda, quienes se presume que también se trata de sus hijos y los golpearon, provocando la muerte de la mujer y dejando a los hombres en estado grave. Diversos medios han comunicado que este hombre había fallecido el día de hoy a causa de los golpes, sin embargo, fuentes oficiales no han emitido ningún comunicado al respecto.
#TaxcoGuerrero #Mexico #Taxco
— Laura PocaSV (@LauraPocaSV) March 29, 2024
Momento en que el pueblo de #Taxco toma justicia por sus manos en contra de la asesina de #Camila,
La pequeña niña pensó que su vecina la llevaría a las piscinas y terminó asesinada 😭
En México no hay justicia, ni ley
pic.twitter.com/tK4VB3H566
El tío de Camila relató la desgarradora secuencia de eventos, lamentando la inacción de las autoridades a pesar de contar con pruebas contundentes. Denunció la pasividad de las autoridades locales y exigió justicia para su sobrina y para todas las víctimas de tan atroces crímenes.
“Pero lo más malo es que, la Fiscalía, estaban ya todas las pruebas y los demás involucrados, que era la mamá que estaba en su casa con sus hijos y su otra hija que obviamente todos estaban involucrados en el secuestro, no les hacían nada.. estaba todo el gobierno pero solo estaba de adorno porque no actuaban en toda la noche y en todo el día”, declaró.
La desaparición y el asesinato de Camila Gómez Ortega han dejado una profunda huella de dolor y conmoción en la comunidad de Taxco y en todo el país, evidenciando la urgente necesidad de fortalecer los sistemas de protección infantil y de garantizar la seguridad de los ciudadanos más vulnerables.