En un video, Miriam Rodríguez dijo que la Policía la dejó sola
Miriam declara en el video la falta de atención por parte del policía enviado para cuidarla, quien no contestaba sus llamadas; además de que la fuga de un reo del penal de Tamaulipas la puso en estado de alerta a tal punto que se vio en la necesidad de cerrar su negocio por cuestiones de seguridad
Una grabación de Miriam Rodríguez pidiendo ayuda y denunciando a las autoridades de Tamaulipas fue difundida en redes sociales. En el video se observa a la activista acompañada de otras madres de familia.
La activista, asesinada el pasado 10 de mayo, acusó que las autoridades del Estado de Tamaulipas no haberle otorgado medidas de seguridad tras la fuga de reos del penal de Ciudad Victoria el pasado 22 de marzo, día desde el que permanece prófugo uno de los secuestradores y asesinos de su hija Karen.
La grabación se habría hecho 22 días antes del asesinato de la activista, evento que ha llevado a la ONU, Derecho Humanos y Amnistía Internacional a levantar la voz para exigir justicia.
Miriam declara en el video la falta de atención por parte del policía enviado para cuidarla, quien no contestaba sus llamadas; además de que la fuga de un reo del penal de Tamaulipas la puso en estado de alerta a tal punto que se vio en la necesidad de cerrar su negocio por cuestiones de seguridad.
“No estoy contando siquiera con una patrulla afuera (de mi casa) que me de la seguridad de ir a trabajar”, acusó.
La activista señaló los tres años de lucha y la incompetencia de la Secretaría de Seguridad Pública y el Gobernador al no apoyar a las madres de familia para esclarecer el caso de San Fernando.
El video fue compartido por el coordinador del “Colectivo de Familiares y Amigos de Desaparecidos en Ciudad Victoria”, Guillermo Gutiérrez Riestra, quien señaló que él fue testigo cuando Miriam alertó al procurador General de Tamaulipas, Irving Barrios Mojica, y a la subsecretaria de Derechos Humanos y Asuntos Jurídicos de Tamaulipas, Gloria Elena Garza Jiménez, el pasado 18 de abril. “Denme de perdida un número para pedir auxilio. Solamente les pido eso”, dijo entonces Miriam. (Con información de SinEmbargo)