Entre balazos y bombas molotov: Aumenta la violencia en Chilpancingo

Nacional
/ 9 julio 2023

Taxistas de Guerrero fueron las principales víctimas de la ola de violencia desatada por parte del crimen organizado en las ciudades de Chilpancingo y Tixtla

El día de ayer se registraron nueve ataques contra taxistas, incluyendo el incendio de unidades con bombas molotov por parte de hombres armados. Como saldo, cinco conductores muertos y cinco heridos, entre ellos tres pasajeros.

En la base de transporte público de la ruta Chilpancingo-Petaquillas, del estado de Guerrero, dos sujetos armados dispararon en la cabeza del chofer de la unidad. Además, en la madrugada se reportaron detonaciones de bombas molotov en dos colonias populares, en donde se vieron afectados un taxi y un camión de transporte público, así como, enfrentamientos en libramientos carreteros.

TE PUEDE INTERESAR: Pese a investigación por reunión con “Los Ardillos”, alcaldesa de Chilpancingo sale de fiesta en Acapulco

Ante los hechos de violencia suscitados en la ciudad, los transportistas decidieron suspender sus servicios a los municipios de Tixtla, Juan R. Escudero, Mochitlán, Quechultenango y Chilapa.

A través de sus redes sociales que se anunciaron la suspensión de transporte del servicio nocturno, cerca de las 21 horas. No solo ellos decidieron detener sus labores; negocios nocturnos como antros, bares y cantinas optaron, por su seguridad, por bajar sus cortinas.

Además, en Tixtla se reportaron dos agresiones más, donde, según fuentes oficiales, en una de ellas el taxista fue asesinado y su automóvil incendiado. Por otra parte, en Acapulco se reportaron cuatro asesinatos. Hombres armados incendiaron un taxi y mataron a dos hombres, en situaciones diversas, a dos personas más les fue arrebatada la vida

Esta semana la alcaldesa de Chilpancingo, Norma Otilia Hernández, reconoció haberse reunido en el 2021 con el líder del grupo criminalLos Ardillos” después de haberse filtrado un video donde aparecen intercambiando saludos en un restaurante.

El grupo delictivoLos Ardillos” es considerado uno de los grupos criminales más peligrosos en Guerrero, principalmente en las ciudades de Chilpancingo, Quechultenango, Chilapa y José Joaquín Herrera.

COMENTARIOS

Selección de los editores