‘Es cosa de todos los días en México’: Xóchitl Gálvez critica a Claudia Sheinbaum por retén de enmascarados en Chiapas
COMPARTIR
La candidata de la oposición también pidió al Presidente López Obrador realizar una debida investigación
En su recorrido por Chiapas, la candidata presidencial de la coalición ‘Sigamos Haciendo Historia’, Claudia Sheinbaum, fue interceptada el por un grupo de encapuchados.
Ante esto, Xóchitl Gálvez, aspirante a la Presidencia de la República por la coalición ‘Fuerza y Corazón por México’, expresó su postura, asegurando que este tipo de retenes son los que se enfrentan todos los días.
TE PUEDE INTERESAR: Sujetos encapuchados interceptan a Claudia Sheinbaum en su recorrido por Chiapas: ‘Vea el desastre que es Comalapa’, le recriminan y piden seguridad (video)
“Esto que vivió Claudia lo viven los habitantes de esa región todos los días, si ella no sabe lo que está pasando en Chiapas está muy mal informada, hay grupos armados, hay cárteles de la droga, hay tráfico de personas en esa región, es una zona de paso. Se habla de que hay dos cárteles enfrentándose, por eso la violencia en Chiapas”, expresó a diversos medios de comunicación.
Asimismo, criticó al Presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) por haber dicho que se trataba de un “montaje”.
“El Presidente tiene que investigar, todo mundo que pasó vio esos retenes (...) retienen a muchas personas todo el tiempo, eso es común en Chiapas, pero ya vimos que ni siquiera sabe”.
“¿Qué esta haciendo la seguridad de Claudia? Al menos la mía ha sido bastante buena y no me ha tocado ningún incidente de este tipo, yo traigo seguridad corta, pero sí se refuerza a los estados a los que voy”, cuestionó Gálvez.
¿QUÉ PASÓ?
Un grupo de personas encapuchadas detuvieron el vehículo en donde se transportaba Sheinbaum, con el fin de exigir apoyo para poner fin a los secuestros, extorsiones y violaciones por parte del crimen organizado en la región.
TE PUEDE INTERESAR: ‘Es un montaje’... AMLO sobre retén de encapuchados que frenó convoy de Claudia Sheinbaum en Chiapas
Los que fueron parte del retén se encargaron de detener el tráfico bloqueando ambos sentidos de la carretera, donde se encontraban escoltas del Ejército mexicano, la Guardia Nacional, policías municipales y estatales, además del equipo de seguridad de la aspirante morenista.