Evita prestaciones empresa contratada por Presidencia
COMPARTIR
CDMX.- Una auditoría confirmó que la empresa que el año pasado fue subcontratada por la Presidencia de la República para la limpieza de Palacio Nacional, ha eludido el pago de prestaciones laborales de sus afanadores.
En la fiscalización de la Cuenta Pública de 2020, entregada el pasado fin de semana al Congreso, la Auditoría Superior de la Federación (ASF) detectó que en un contrato otorgado por el Servicio de Administración Tributaria (SAT), el proveedor Decoaro y Supervisión, S.A. de C.V., incumplió con inscribir al Seguro Social a 110 trabajadores asignados para limpiar oficinas públicas, además de otras irregularidades.
Como “presunta evasora” calificó la ASF a Decoaro y recomendó al IMSS y al SAT iniciar una auditoría para garantizar el cumplimiento de sus obligaciones fiscales y laborales.
Lo anterior corrobora la información publicada el pasado 10 de diciembre por Mexicanos contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI) acerca de que Decoaro incumplía con sus obligaciones laborales y que en al menos dos licitaciones ocultó información de su personal asegurado.
La ASF revisó uno de los contratos que el SAT otorgó en 2020 por adjudicación directa a Decoaro por un máximo de 54 millones de pesos, y encontró varias irregularidades, entre ellas que 110 afanadores que limpiaban las oficinas carecían de seguridad social.