Ex Gobernador de Zacatecas excedió 9 veces presupuesto en comunicación

Nacional
/ 14 diciembre 2016

En los últimos nueve meses de su gobierno, Miguel Alonso Reyes gastó más de 189 millones de pesos en servicios de publicidad, cuando a ese rubro solo se habían asignado 19 millones 741 mil pesos

Miguel Alonso Reyes, ex gobernador de Zacatecas, excedió más de nueve veces el presupuesto anual destinado a comunicación social, al gastar más de 189 millones de pesos en servicios de publicidad y comunicación durante los últimos nueve meses de su administración.

Según el Presupuesto de Egresos de Zacatecas 2016 aprobado por el Congreso estatal, a la Oficina de Comunicación e Imagen Institucional, que depende de la Jefatura del gobernador, le correspondían 19 millones 741 mil 776 pesos.

Sin embargo, el gasto ejercido fue de 189 millones 302 mil 235 pesos hasta septiembre, cuando el actual director del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) fue relevado en el cargo por Alejandro Tello Cristerna.

Sólo en los últimos nueve meses de su sexenio, el gasto realizado en comunicación social representó cinco veces el presupuesto destinado a la Secretaría del Zacatecano Migrante, de reciente creación, que busca dar respuesta a las necesidades de más de 12 millones de zacatecanos que radican en Estados Unidos.

Durante cinco años de su administración, Miguel Alonso Reyes gastó más de 311 millones de pesos en servicios de publicidad y comunicación, de acuerdo con la información obtenida a través de una solicitud de información.

Por un error de la unidad de enlace, la cifra no incluye el gasto realizado en 2012. 

Entre los proveedores que recibieron contratos durante el último año está Clara Ivette Martínez Godoy, directora de la revista Poder, quien al mismo tiempo se desempeñaba como reportera en la Oficina de Comunicación Social.

COMENTARIOS

Selección de los editores