Explosión de refinería de Pemex en Salamanca deja 8 heridos
COMPARTIR
TEMAS
El incidente ocurrió poco antes de las 16:00 horas en un anexo a la refinería Antonio M. Amor; Pemex aseguró que no hay muertos ni daños materiales severos.
Una explosión registrada en la Terminal de Almacenamiento y Distribución de la refinería Ingeniero Antonio M. Amor (RIAMA), ubicada en Salamanca, dejó como saldo ocho heridos, cuatro de ellos de gravedad, por lo que fueron trasladados de emergencia a un hospital para recibir atención médica.
Se trata de tres trabajadores de Pemex y el resto externos, quienes tuvieron quemaduras en diferentes partes de su cuerpo, informó la empresa en su cuenta de Twitter.
La zona de llenaderas se ubica justo frente al edificio principal de la refinería, lo que se conoce como la puerta 4, lo que provocó el cierre de varias calles aledañas, entre ellas Faja de Oro, una de las principales del municipio de Salamanca, así como Cananea y Nacozari.
El accidente ocurrió poco antes de las cuatro de la tarde, hora en la que se hace cambio de turno.
A la zona llegaron unidades de bomberos, Protección Civil, Cruz Roja, seguridad de Petróleos Mexicanos, y elementos del Ejército.
#PemexInforma Esta tarde se registró una explosión en la TAD de Salamanca. No hay personas fallecidas, ni daños materiales severos
— Petróleos Mexicanos (@Pemex) 15 de marzo de 2017
La explosión fue controlada de inmediato, por lo que Pemex aseguró que no hay muertos ni daños materiales severos.
Se confirmó que los heridos son: Evelyn del Ángel Palacios, José Manuel Díaz, Miguel Ángel Olivares, Alejandro Aizar, Jesús García, Iván Martínez, Jacobo Avalos y Juan Ávalos García.
El gobernador Miguel Márquez Márquez informó que estaban atentos a la situación en Salamanca.
“Nuestro apoyo a colaboradores de @Pemex Cuerpos de atención ya en el lugar del evento”, escribió en su cuenta de Twitter.
Hasta el momento, no se ha informado cuál es el estado de salud de los heridos.
En el lugar se encuentran inspectores de la Agencia de Seguridad, Energía y Ambiente, para recabar información sobre el incidente.