Te quedan artículos gratis este mes, para seguir leyendo...
Regístrate | Login

Falta beneplácito de EUA para nombramiento de Moctezuma: AMLO

Nacional
/ 4 enero 2021

“Todavía falta que Estados Unidos dé el beneplácito para el nombramiento de Esteban Moctezuma como embajador de México, pero ya está”, dijo en conferencia mañanera


El presidente Andrés Manuel López Obrador reveló esta mañana que todavía falta beneplácito para el nombramiento de Esteban Moctezuma como nuevo embajador de México en Estados Unidos.

Durante su conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional, AMLO señaló que el Gobierno de Estados Unidos aún no da el beneplácito para el nombramiento de Moctezuma como embajador de México.

“Todavía falta que Estados Unidos dé el beneplácito para el nombramiento de Esteban Moctezuma como embajador de México, pero ya está”, dijo en conferencia mañanera.

 

Contexto El pasado miércoles 16 de miércoles de diciembre, AMLO propuso a Esteban Moctezuma Barragán, quien se desempeñaba en ese entonces como secretario de Educación Pública (SEP) como embajador de México en Estados Unidos, en sustitución de Martha Bárcena.

"He decidido, en el marco del cambio de Gobierno de EU, nombrar una vez que se cumpla con todo el procedimiento, que se solicite el beneplácito al Gobierno de EU, he decidido nombrar a Esteban Moctezuma, él va a ser el próximo embajador de México en Estados Unidos", dijo en la conferencia mañanera.

"Quiero que en el caso de Esteban, que ha hecho muy buen trabajo como secretario de Educación Pública, termine el año, nos ayude a preparar el regreso a clases en los estados en que es posible hacerlo, porque están en verde, y se pueden iniciar clases, también en los estados donde hay semáforo amarillo, que puedan empezar ya algunas actividades escolares", apuntó López Obrador.

COMPARTE ESTA NOTICIA

Newsletter

Suscríbete y recibe las noticias del día antes que nadie

Anuncio
Anuncio
Anuncio