Te quedan artículos gratis este mes, para seguir leyendo...
Regístrate | Login

FGR señala que Lozoya recibió 10.5 millones de dólares como resultados de sobornos en caso Odebrecht

Nacional
/ 29 julio 2020

La Fiscalía sostiene que la transferencia de 1 millón 385 mil dólares a la madre de Emilio Lozoya por un inmueble en Ixtapa Zihuatanejo tiene un origen ilícito

La Fiscalía General de la República asegura que Emilio Lozoya faltó al principio de imparcialidad como director de Pemex al no hacer públicos por licitación algunos contratos.

“Usted sabía que los recursos eran de Odebrecht y recibió 10.5 millones de dólares como resultados de sobornos, se asoció con su madre, esposa y otra persona, con el propósito de delinquir”.

Esta tarde, la FGR señala que “se le imputa a Lozoya el delito de cohecho cuando siendo director de Pemex se reunió con representantes de Odebrecht y le solicitaron apoyo para resultar beneficiados en contratos de obras públicas”.

Sostiene que la transferencia de 1 millón 385 mil dólares a la madre de Emilio Lozoya por un inmueble en Ixtapa Zihuatanejo tiene un origen ilícito

Por su parte, Emilio Lozoya asegura no ser “culpable ni responsable de los hechos que se me imputan” en el caso Odebrecht y manifestó al juez que “con relación a los hechos que se me imputan fui intimidado, presionado, influenciado e instrumentalizado”. Ante ello añadió que “denunciaré, señalaré a las personas responsables de estos hechos y los posibles beneficiarios de los mismos”. 

COMPARTE ESTA NOTICIA

Newsletter

Suscríbete y recibe las noticias del día antes que nadie