Fiscalía de Jalisco confirma desaparición del sacerdote Isaías Ramírez en Guadalajara
COMPARTIR
La última vez que se le vio al sacerdote Ramírez, fue el 15 de agosto a las 13:30 horas, cuando salía de su casa. Autoridades encontraron su vehículo sin signos de violencia
Una investigación ha iniciado su curso desde que autoridades confirmaron la desaparición del sacerdote Isaías Ramírez González, en Guadalajara, de acuerdo con los informes de la Fiscalía del Estado de Jalisco.
Miembros de distintas congregaciones, familia y amigos denunciaron a través de redes sociales la ausencia del párroco, desde el 16 de agosto.
TE PUEDE INTERESAR: Fiscal de Coahuila acepta fallas en recopilación de evidencia de joven perdido en desierto
Y fue hasta el siguiente día que la Fiscalía Especial de Personas Desaparecidas (FEPD) confirmaron el reporte de extravío y se realizó una denuncia formal.
La última vez que se le vio fue saliendo de su domicilio, bordo de su vehículo en Guadalajara, alrededor de las 13:30 horas del 15 de agosto.
De forma extraoficial, se informó que el sacerdote cuenta con problemas de salud graves.
“El presbítero Isaías no se encuentra bien de salud, lo que hace su desaparición aún más preocupante para todos nosotros. Su ausencia es profundamente sentida por sus familiares y por toda la comunidad Josefina, quienes estamos sumidos en la angustia y la incertidumbre”, se compartió en una página de Facebook, correspondiente al Templo Josefino de San José de los Poetas.
Denuncias constatan que Ramírez González está bajo tratamientos con medicamentos controlados, por lo que la suspensión repentina de los mismos lo pondría en grave riesgo.
Por su parte, el Ministerio Público abrió una carpeta de investigación. Se pretende efectuar operativos coordinados en distintas regiones del Área Metropolitana y en las inmediaciones, donde radica el sacerdote.
En un comunicado oficial de la Fiscalía, se expuso que gracias a los trabajos de búsqueda, personal de la Comisaría de Zapotlanejo, Bomberos y Protección Civil de Zapotlanejo encontraron el vehículo de Ramírez, sin huellas de violencia, en el puente de San Fernando.
TE PUEDE INTERESAR: Afirma familia que Pablo Jared nunca estuvo en área donde apareció camioneta incendiada
“Nuestra fe es fuerte, y confiamos en que, con la ayuda de todos ustedes, pronto podamos volver a tener a nuestro querido Pbro. Isaías Ramírez entre nosotros, sano y salvo”.