FRENAA cumple 2 días en la avenida Juárez
COMPARTIR
TEMAS
Por momentos, el ambiente pacífico se ve interrumpido por algún transeúnte que expresa su apoyo incondicional al Presidente
CDMX.- Es el segundo día del plantón de integrantes del autodenominado Frente Nacional Anti-AMLO (FRENAAA) sobre avenida Juárez. Ahí, donde cientos de personas colocaron tiendas de campaña al no poder llegar el sábado al Zócalo, este domingo hubo rezos, imágenes de la Virgen de Guadalupe y hasta conatos de violencia que por un instante rompieron con la pasividad del enorme campamento.
Del Palacio de Bellas Artes al cruce de Reforma y Bucareli hay decenas de tiendas de campaña, muchas de ellas nuevas y vacías, sólo con personas que hacen guardia y que simplemente esperan a que lleguen más personas, que su movimiento se nutra, porque, dicen, quieren llegar al Zócalo. Por la mañana-tarde nadie sabía dónde estaban los coordinadores del movimiento, había confusión y en la noche llovió.
“¡Fuera AMLO! ¡Fuera AMLO! ¡Fuera AMLO!”, se escucha en avenida Juárez y sus bocacalles. A lo largo del día, cada cierto tiempo los presentes se reúnen en el Hemiciclo a Juárez a rezar para pedir que sus exigencias de que López Obrador renuncie al cargo tengan éxito. En las tiendas hay pancartas con la imagen de La Guadalupana.
Por momentos, el ambiente pacífico se ve interrumpido por algún transeúnte que expresa su apoyo incondicional al Presidente. Incluso, ayer se registró un conato de riña con un hombre, aparentemente en situación de calle, que llegó a levantar las tiendas.