Te quedan artículos gratis este mes, para seguir leyendo...
Regístrate | Login

Gana Elba Esther Gordillo juicio al SAT para evitar pago millonario

Nacional
/ 7 enero 2021

Se resolvió que la lideresa demostró su pretensión y en consecuencia se declaró la nulidad lisa y llana de la resolución impugnada

CDMX.- Elba Esther Gordillo ganó el juicio de amparo interpuesto contra el pago del Impuesto Sobre la Renta (ISR) por 9 millones 431 mil 418 pesos, que el Servicio de Administración Tributaria (SAT) le atribuyó por el ejercicio fiscal de 2012.

Así lo determinó el Tribunal Federal de Justicia Administrativa (TFJA) en la sesión virtual realizada ayer, al dejar sin efecto la sentencia emitida el 4 de septiembre de 2019 por el décimo octavo tribunal colegiado en materia administrativa del primer circuito.

“Se estima por esta juzgadora que la resolución impugnada se encuentra indebidamente fundada y motivada al fundarse en un precepto reglamentario inaplicable y por ende indebido”, señaló.

El SAT determinó a Gordillo un crédito fiscal por dicha cantidad por adeudos fiscales, actualizaciones, recargos y multas. Se resolvió que la lideresa demostró su pretensión y en consecuencia se declaró la nulidad lisa y llana de la resolución impugnada.

COMPARTE ESTA NOTICIA
TEMAS

Newsletter

Suscríbete y recibe las noticias del día antes que nadie