Te quedan artículos para leer en este mes. El registro es gratis.
Regístrate | Login

Gastaría el gobierno de la 4T más de 2 mdp para dos esculturas

Nacional
/ 5 julio 2020

También programan usar 537 mil pesos en iluminación arquitectónica en Palacio Nacional

CDMX.- La Cuarta Transformación proyecta gastar más de 2 millones de pesos para la elaboración de dos obras escultóricas: una de Sor Juana Inés de la Cruz y otra de Arnoldo Martínez Verdugo,  así como medio millón más por el proyecto de diseño de iluminación arquitectónica de las fachadas del Palacio Nacional.

En el documento Avance Físico y Financiero de los Programas y Proyectos de Inversión enero-mayo 2020 -que envió la Secretaría de Hacienda  y Crédito Público (SHCP) a la Cámara de Diputados- se describe que la Secretaría de Gobernación (Segob) prevé gastar un millón 33 mil pesos en la estatua de Sor Juana Inés de la Cruz, así como un millón 35 mil pesos para la escultura de Arnoldo Martínez Verdugo.

De manera paralela, la Secretaría de Hacienda informó que programó gastar 537 mil pesos para la elaboración del proyecto ejecutivo de diseño de iluminación arquitectónica-ornamental en las fachadas del Palacio Nacional.

Sor Juana, mujer ilustre

El 26 de noviembre de 2018, el entonces presidente,  Enrique Peña Nieto, publicó un decreto en el Diario Oficial de la Federación (DOF) por el que se declara mujer ilustre a Juana Inés de Asbaje y Ramírez de Santillana, mejor conocida como Sor Juana Inés de la Cruz, y se instruyó llevar a cabo homenajes póstumos.

Arnoldo Martínez Verdugo

El pasado 23 de noviembre de 2019, la Secretaría de Gobernación (Segob) publicó en el Diario Oficial de la Federación un decreto con el que el presidente Andrés Manuel López Obrador declaró como personas ilustres a Valentín Campa Salazar y a Arnoldo Martínez Verdugo.

Con ese decreto se especificó que sus restos serían exhumados y pasarían  a ocupar un lugar en la Rotonda de las Personas Ilustres.

COMPARTE ESTA NOTICIA

Newsletter

Suscríbete y recibe las noticias del día antes que nadie

Anuncio
Anuncio
Anuncio