Graban a trabajadores del municipio de Cuernavaca robando medidores de agua

Nacional
/ 22 mayo 2018

El Ayuntamiento de Cuernavaca confirmó que se inició un procedimiento contra los empleados, quienes han sido separados del cargo hasta que concluyan las investigaciones

MORELOS. Vecinos de la colonia El Empleado, difundieron en redes sociales videos de como trabajadores del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca (SAPAC) se roban los medidores de los domicilios durante la madrugada, los cuales tienen un costo de entre 5 mil y 7 mil pesos.

Los hechos se registraron alrededor de las 3:00 horas del 22 de mayo en la calle Cuauhtémoc número 505 colonia El Empleado en Cuernavaca, Morelos.

Alejandro Labastida, vecino afectado, dijo que se percató de que se estaba saliendo el agua, pero “veo que me robaron mis medidores, revisamos las cámaras de seguridad y vemos a personal de SAPAC retirando los medidores, retirando un medidor que fue el que me robaron, rompieron una reja de seguridad y que tenía protección".

De acuerdo a los vecinos, estos robos ya se han registrado en otras ocasiones en esta misma colonia, sin embargo, nunca habían podido documentar quién o quiénes eran los responsables.

En esta ocasión están grabados y hay vecinos que han atestiguado que vieron a los trabajadores de SAPAC durante la madrugada, manipulando las tomas de agua, señalaron.

Salió un vecino de tres, cuatro casas más abajo que también le sucedió lo mismo y que él vio y atestiguaron varios vecinos más que era una camioneta de SAPAC, yo lo tengo grabado, tengo grabado a los elementos, con hora y todo, pues digo es penoso, que malos individuos, malos trabajadores, malos empleados de esa corporación, pues le estén haciendo un daño a la población y le estén haciendo un daño a esa dependencia", agregó el vecino afectado.

Luego de que los vecinos subieron fotografías y los videos a las redes sociales de las cámaras de seguridad, de inmediato personal del ayuntamiento llegó a su casa para tratar de remediar el daño hecho por los empleados deshonestos, pero los vecinos insistieron en hacer pública la denuncia.

Es indignante, da cinco veces más coraje porque ellos lo pueden hacer con total impunidad, digo en las cámaras se ve claramente cuando pasa una patrulla, pero una patrulla no les va decir nada porque está la camioneta perfectamente estacionada, está gente uniformada y pues nadie se va imaginar que están robando", afirmó Alejandro Labastida.

Mediante un comunicado, el Ayuntamiento de Cuernavaca confirmó que la Comisaría Interna y la Dirección Jurídica iniciaron procedimiento contra dos empleados, los cuales han sido separados del cargo hasta que concluyan las investigaciones y serán estas instancias quienes decidan su salida definitiva de esta dependencia.

   

COMENTARIOS

Selección de los editores