Guardia Nacional fue agredida por migrantes, no se cayó en provocaciones: AMLO
COMPARTIR
El Presidente señaló que los hechos que señalaron en redes sociales fue un hecho aisaldo y la Guardia Nacional actuó conforme a la ley
Andrés Manuel López Obrador aseguró que fue un hecho aislado que elementos de la Guardia Nacional frenaran con fuerza el paso de los migrantes centroamericanos ya que fueron agredidos con piedras.
Asimismo, afirmó que los elementos federales no cayeron en la trampa de confrontación, lo que buscaban sus adversarios y los dirigentes de los migrantes.
En la conferencia de prensa matutina, señaló que su gobierno le apuesta a resolver las discrepancias con diálogo.
Si hay voluntad colectiva para hacer valer los derechos, los conservadores no podrán retrogradarlos. Conferencia matutina. https://t.co/hi2WUTOqe4
— Andrés Manuel (@lopezobrador_) January 22, 2020
López Obrador manifestó que la Guardia Nacional aguantó mucho, "hubo de parte de los migrantes agresión, sin embargo resistieron y no se cayó en la trampa de responder con violencia.
Señaló que los dirigentes de la caravana buscaban el enfrentamiento y lo que querían los 'conservadores'. Destacó que afortunadamente no pasó a mayores, la instrucción fue que no se usara la fuerza.
Dijo que algunos migrantes que venía en la caravana fueron engañados porque les comentaron que llegarían a la Frontera norte sin problemas, pero cuando se dieron cuenta que había opciones algunos optaron por regresar en sus lugares de origen; otros aceptan quedarse a trabajar y a otros se les consigue empleo en Honduras y no queremos que lleguen al norte y que puedan ser enganchados o víctimas de la delincuencia.