Influencers abusan de migrante... le ofrecen dinero por dejarse tocar denuncia Casa del Migrante de Saltillo
COMPARTIR
TEMAS
'Te damos 500 pesos si nos dejas tocar tus partes' dijeron los influencers y se burlaron del migrante al darle un billete falso
Gran indignación causó un grupo de influencers denominado 'Las Chiquirrucas' en Instagram, los cuales realizaron un en vivo en las afueras de la Asociación Civil Dignidad y Justicia en el Camino A.C. en Jalisco, donde abusaron y engañaron a un migrante al ofrecerle 500 pesos por dejarse tocar sus genitales.
Ante la necesidad, el migrante accedió, sin embargo los jovenes se alejaron al lograr su cometido, burlándose, ya que el billete era falso.
Los influencers invitaron al público a que acudieran al lugar para que hicieran lo mismo, pues ante la vulnerabilidad, los migrantes accederían a tal abuso.
Ante estos hechos, la Casa del Migrante de Saltillo y la Asociación Civil Dignidad y Justicia en el Camino A.C. conocida popularmente como FM4 Paso Libre denunciaron lo sucedido y exigieron respeto a las personas migrantes y refugiadas.
Las ONG condenaron los hechos y rechazaron que los refugios de migrantes sean tomados como lugares donde ciertos grupos busquen monetizar la sexualidad de las personas que están en situación de vulnerabilidad. Los individuos fueron identificados por sus nombres de usuario: , @jcvillalobosjc, @feeriveraaa y @ el.muneco.acosta.
La Casa del Migrante de Saltillo hizo un llamado para que las personas que siguen a este tipo de personas no permitan estos abusos.
"Rechazamos que ciertos grupos moneticen la sexualidad de las y los migrantes, ya que, cuando no existen condiciones de igualdad y la necesidad de sobrevivencia es extrema, se configura un abuso con implicaciones éticas de comportamiento”, indicaron las organizaciones en un comunicado.
Señalaron que no es la primera vez que en esta cuenta se publican abusos y actos de clasismo en contra de personas vunerables, principalmente contra personas en situación de calle.
“Como organizaciones de derechos humanos, respetamos y abrazamos todas las preferencias sexuales y expresiones sexogenéricas, pero no toleramos el abuso o la utilización de los cuerpos de otras personas en base a una situación de necesidad económica extrema”, indicaron las organizaciones.
Por su parte, @feeriveraaa, uno de los influencers que participó en el abuso, publicó una disculpa por haber incurrido en el reprobable acto.
'Reconozco mi error y la gravedad de lo sucedido. Prometo educarme más sobre la situación de las personas migrantes y buscaré la forma de realizar voluntariado', expresó