Te quedan artículos gratis este mes, para seguir leyendo...
Regístrate | Login

Intentan fuga migrantes resguardados en Instituto Nacional de Migración

Nacional
/ 18 julio 2019

Los migrantes se amotinaron e intentaron escapar

Monterrey, Nuevo León.-  Después de la muerte de un hombre de origen salvadoreño en las instalaciones del Instituto Nacional de Migración (INM) un grupo de migrantes intentaron fugarse de ese lugar lo que ocasionó una intensa movilización policíaca, éste miércoles.

Los indocumentados, presuntamente, se encuentren inconformes por las condiciones de hacinamiento en que los tienen en el edificio, que se localiza sobre la avenida Lázaro Cárdenas, en Monterrey.

Según los primeros informes, los migrantes se amotinaron e intentaron escapar por lo que al lugar arribaron tanto elementos de Fuerza Civil como de Fuerza Institucional.

Hasta el momento, las autoridades del INM no habían dado una versión oficial de los sucesos.

La cantidad de indocumentados que permanecen resguardados en el edificio se ha elevado en las últimas semanas con motivo de los operativos en que ha sido rescatados gran cantidad de personas, que permanecen de manera ilegal en el país y son originarios de El Salvador, Guatemala y Honduras, principalmente.

Elementos de la Comisión Nacional de Derechos Humanos se presentaron en el sitio para asegurarse de que se respeten los derechos humanos de los migrantes que ahí permanecen.

COMPARTE ESTA NOTICIA
TEMAS

Newsletter

Suscríbete y recibe las noticias del día antes que nadie