Jesús Murillo Karam, vinculado a Caso Ayotzinapa, llevará proceso en prisión domiciliaria
COMPARTIR
Se le acusó de desaparición forzada, coalición de servidores públicos y tortura en el Caso Ayotzinapa
Durante esta tarde, Juan José Hernández Leyva, juez de control, dictó la prisión domiciliaria al exprocurador General de la República, Jesús Murillo Karam, quien fue vinculado a la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa.
Actualmente, el exfuncionario se encuentra saliendo del Reclusorio Sur de la Ciudad de México para continuar su proceso en ‘libertad’.
TE PUEDE INTERESAR: AMLO arremete contra Poder Judicial por prisión domiciliaria a Murillo Karam; ve trato preferencial de magistrados
A pesar de que la semana pasada se le concedió la prisión domiciliaria, fue hasta el día de hoy que sus abogados lograron que un juez federal revisara la suspensión definitiva del exprocurador y ratificara el fallo emitido el pasado 5 de abril.
En esta medida, Murillo Karam deberá cumplir con una serie de requisitos impuestos, entre los que se encuentran el uso de un brazalete electrónico. Asimismo, deberá acudir cada 15 días a la Unidad de Medidas Cautelares.
Infobae detalló que el detenido se dirige a la Torre Médica del hospital Tepepan. Posteriormente, se prevé que será trasladado a su domicilio.
¿DE QUÉ SE LE ACUSA A JESÚS MURILLO KARAM?
El exprocurador enfrenta pena por el delito de la desaparición forzada, coalición de servidores públicos y tortura en el Caso Ayotzinapa.
TE PUEDE INTERESAR: Juez niega suspensión provisional a Jesús Murillo Karam en caso Ayotzinapa
Ante dichas acusaciones, Karam fue detenido en agosto de 2022, por elementos de la Fiscalía General de la República (FGR).
JESÚS MURILLO KARAM Y LA DESAPARICIÓN DE LOS 43 NORMALISTAS DE AYOTZINAPA
Se considera que la detención del exprocurador es la de mayor perfil en el Caso Ayotzinapa y ocurrió tras el informe de la Comisión para la Verdad, donde se revelan los agraviantes durante un ‘Crimen de Estado’, que involucró a autoridades de todo nivel.