Joyería en Parque Delta, de la CDMX, fue asaltada a mano armada: ‘seguridad privada no reaccionó’
Los primeros reportes policiacos indican que el monto sustraído asciende a 50 piezas valuadas en 250 mil pesos entre joyas y relojes que se encontraban en dos aparadores
Durante la tarde de este 20 de agosto, en el centro comercial Parque Delta, ubicado en la alcaldía Benito Juárez, se registró el asalto a una joyería llamada Bo&Co alrededor de las 17:00 horas.
Según los reportes de las autoridades, los asaltantes amagaron con una pistola al personal y a un cliente. Posteriormente huyeron a bordo de motocicletas.
TE PUEDE INTERESAR: ¡Ahora tiendas Six! Heineken ordena cerrar 12 sucursales por inseguridad en Tamaulipas
Las declaraciones de los presentes constatan que los sujetos rompieron cristales de vitrinas y sustrajeron piezas de joyería, mientras amedrentaron a los testigos con palabras altisonantes.
Dentro de los reportes se indicó que no hay personas detenidas ni lesionadas y, a pesar de que hubo armas de fuego en el asalto, no se registraron disparos.
“El personal de seguridad privada no reaccionó, y tardó en reportarlo a las autoridades”, dijo un testigo.
El único daño fue dos empleados que presentaron una crisis nerviosa y destrozos a las instalaciones.
Los primeros reportes policiacos indican que el monto sustraído asciende a 50 piezas valuadas en 250 mil pesos entre joyas y relojes que se encontraban en dos aparadores.
En tanto, el gerente del lugar presentará su denuncia formal ante las autoridades ministeriales, mientras que ya se revisan los videos de las cámaras de seguridad para identificar a los probables responsables.
TE PUEDE INTERESAR: ¿Qué es el virus Oropouche? Todo lo que debes saber ante alza de casos y primeros decesos en Latinoamérica
La actividad en el centro comercial continuó de manera normal, excepto la joyería Bo&Co, la cual permanecerá cerrada mientras se realizan las diligencias correspondientes.
Entre las autoridades que atendieron al llamado de emergencia, se encuentran elementos de la Policía Bancaria e Industrial (PBI) y de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México.
Con información de Milenio