La SEP ya elabora 'censo' de empleados, para definir quienes se quedan y quienes se van

Nacional
/ 20 diciembre 2018

Personal contratado por honorarios como demógrafos, actuarios, abogados expertos en temas educativos y asesores, entre otros, seguramente no serán recontratados

Trabajadores del sector educativo afirmaron que desde ayer inició la elaboración de un censo de empleados en todas las áreas de la Secretaría de Educación Pública (SEP) para definir quienes se quedan y quienes se van a partir de enero próximo, lo que está generando un clima de temor e incertidumbre.

Señalaron que personal contratado por honorarios como demógrafos, actuarios, abogados expertos en temas educativos y asesores, entre otros, seguramente no serán recontratados, pues hasta la fecha no se ha solicitado que presenten sus credenciales, que los avalan como personal experto en temas educativos ni tampoco hay interés de conocer qué funciones realizan.

De acuerdo con la instrucción girada por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público para suspender en todas las entidades y dependencias de la Administración Pública Federal, desde el pasado 10 de diciembre, la contratación de plazas permanentes, eventuales y de servicios por honorarios hasta tanto se aplique un nuevo modelo organizacional que cumpla con las políticas de austeridad presupuestal, en la SEP no se ha indicado qué pasará con los compañeros de áreas que podrían verse afectadas por ajustes administrativos, pues entre otras áreas, se prevé la desaparición de la Subsecretaría de Planeación y Evaluación de Políticas Educactivas.

Funcionarios de de la SEP, quienes solicitaron el anonimato, señalaron que el personal contratado por honorarios tiene convenios vigentes hasta el 31 de diciembre. Muchos están a la expectativa de que los nuevos responsables de las direcciones o unidades los convoquen para definir su situación, pero hasta el momento sólo han dado largas, pero las reuniones con personal altamente especializado que trabaja por honorarios no se han concretado.

Indicaron que en otros departamentos se ha solicitado a los empleados sus datos generales, que incluyen puesto, antigüedad, tipo de contratación y las principales actividades que realizan.

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