Te quedan artículos gratis este mes, para seguir leyendo...
Regístrate | Login

'Lady Pistola', mujer policía amenazó con su arma a familiares de detenido

Nacional
/ 25 mayo 2021

Como se observa en las imágenes, la presunta policía tiró al suelo el móvil de la persona que grababa y también golpeó a mujeres que intentaban impedir la detención

En redes sociales circula un video en el que se muestra cómo una mujer (presuntamente policía) amenaza a civiles con un arma de fuego cuando intentaban impedir una detención en el Estado de México; según los testimonios, la mujer y sus compañeros no mostraron una orden de aprehensión para llevarse al detenido. Por su reacción violenta, los internautas la han denominado “Lady Pistola”.

De acuerdo con los hechos, el percance sucedió en el Parque Residencial Coacalco, en el Estado de México. Al lugar llegaron presuntos policías ministeriales con ropa de civiles y en una camioneta; su intención era llevar a cabo la detención de un hombre como parte de un operativo. Sin embargo, el hombre de la grabación señala que no mostraron ninguna identificación que los validara como elementos policiales.

Cuando las personas del lugar se dieron cuenta del arresto, se acercaron para impedir que se concretara. En ese momento, tuvo lugar una pelea entre supuestos elementos de seguridad y habitantes de la localidad. 

Como se observa en las imágenes, la presunta policía tiró al suelo el móvil de la persona que grababa y también golpeó a mujeres que intentaban impedir la detención.

Posteriormente, una mujer (presuntamente la madre del detenido) se acercó a jalonear el cabello de la policía, quien ya se encontraba a bordo de la camioneta; como respuesta, ella mostró un arma de fuego y amenazó a la mujer que la había agredido. Inmediatamente, la mujer comenzó a avanzar a bordo de su vehículo aunque una mujer se encontraba colgada de una de sus puertas.

Hasta ahora, las autoridades no han emitido ningún comunicado para esclarecer los hechos; asimismo, se desconoce si finalmente se concretó la detención de dicho operativo. 

Por su parte, usuarios de las redes sociales han señalado que la mujer es Irais González Padilla, agente de la Policía Ministerial en Cuautitlán; no obstante, esta información no ha sido confirmada oficialmente. 

COMPARTE ESTA NOTICIA
TEMAS

Newsletter

Suscríbete y recibe las noticias del día antes que nadie