Lluvias, granizada y fuertes vientos azotaron Puebla; registran calles inundadas y cubiertas de hielo
La tormenta provocó apagones que fueron notificados a la Comisión Federal de Electricidad
La tarde de hoy registró una fuerte lluvia acompañada de granizo en la zona metropolitana de la ciudad de Puebla. Además, los habitantes se vieron afectados por las inundaciones y las calles cubiertas de hielo.
De acuerdo con el informe, la Dirección de Protección Civil, el fenómeno se concentró mayormente en puntos como Álamos, Patriotismo, Puente Negro, Puente de México y Hacienda, donde la precipitación fue de 7.11 mm y las rachas de viento fueron de 15 kilómetros por hora.
TE PUEDE INTERESAR: Coahuila registra el primer deceso por golpe de calor
Asimismo, Adán Domínguez Sánchez, dio a conocer que se reportaron apagones a la Comisión Federal de Electricidad (CFE).
“Ante la intensa lluvia y el granizo que se están registrando en la ciudad, hemos activado los protocolos de atención pertinentes. Hasta el momento no se reportan lesionados y los cortes de energía han sido notificados a CFE”, comunicó el alcalde.
PROTECCIÓN CIVIL EMITIÓ ALERTAS DE TORMENTA
Antes de que se registraran los hechos, elementos de Protección Civil municipal alertó sobre la probabilidad de un 70% de lluvia y rachas de viento de 5 a 10 kilómetros por hora.
TE PUEDE INTERESAR: ¡Cuidado!, México ‘arderá’, advierten por récords históricos de calor en los siguientes días
Por esto mismo, emitió una serie de recomendaciones como: prestar atención a indicaciones de autoridades, evitar refugios debajo de árboles o postes de luz, además de muros, vallas publicitarias y techos endebles.
Con información de Infobae.