Luis Videgaray impugnará inhabilitación de 10 años impuesta por la SFP

Nacional
/ 8 junio 2021

Luis Videgaray dijo que impugnará la resolución de la Secretaría de la Función Pública de inhabilitarlo por 10 años de ocupar cargos en el servicio público

A través de un comunicado en su cuenta oficial de Twitter, Luis Videgaray dijo que impugnará la resolución de la Secretaría de la Función Pública de inhabilitarlo por 10 años de ocupar cargos en el servicio público.

Entre las aclaraciones que hace, se encuentra la primera que dice que las "cuentas bancarias" a las que se refiere la SFP eran tarjetas de crédito, mismas que sí fueron mencionadas pero en pasivos, por no tener saldo deudor. 

Asimismo, destaca que en el oficio que le hace llegar la SFP se reconoce que él  no obtuvo ningún beneficio o lucro derivado de la supuesta falta de verdad en sus declaraciones y no se generó perjucio ni daño al erario.

Recordemos que la SFP inhabilitó a Videgaray por falta de veracidad en sus declaraciones patrimoniales por tres años consecutivos mientras era funcionario de primer nivel durante la administración del ex presidente Enrique Peña Nieto.