El Bronco se contradice en sus declaraciones sobre el matrimonio #Candidatum
COMPARTIR
TEMAS
En el debate, “El Bronco” dijo que cada persona se casa con quien quiere. En 2017, afirmó que el matrimonio es hombre-mujer
En la Cumbre de Negocios de Bienes Raíces Monterrey 2017, el candidato independiente Jaime Rodríguez dijo: “Creo en el principio de la familia. Creo en el matrimonio, no en las otras zonceras; no creo en las otras cosas. El matrimonio es hombre-mujer, punto; si alguno de ustedes cree lo contrario convenza a la sociedad, yo no.”
Sin embargo, en el primer debate presidencial el 22 de abril, Rodríguez Calderón declaró que “Dije que creo en el matrimonio, tan creo que me he casado tres veces y cada quien se casa con quien quiere, así lo dije, punto”.
Esa declaración contrasta con sus dichos previos, pues a pesar que “El Bronco” no se considera “moralista”, en una entrevista de 2016 con el periódico El Norte, pidió a la comunidad LGBTTTIQ de NL “que se casen, ya se pueden casar en Saltillo”, ya que en su estado la ley “no lo permite” y aseguró que su trabajo como gobernador es hacer cumplir las leyes.
Vive la experiencia Candidatum dando click al siguiente enlace
LÍMITE INCONSTITUCIONAL
Para el 2015 sólo seis estados actualizaron su Constitución para permitir el matrimonio entre personas del mismo sexo: Distrito Federal, Coahuila, Campeche, Quintana Roo, Colima y Jalisco.
Para las demás entidades, la Suprema Corte de Justicia de la Nación resolvió en el mismo año que se considera inconstitucional aquellos códigos civiles en los que el matrimonio es entendido como la unión entre hombre y mujer. En NL esto todavía no ha sido aprobado.