Médicos, transportistas y policías, los más contagiados de COVID-19
COMPARTIR
TEMAS
El personal adscrito a los hospitales de la Secretaría de Salud y en los centros de Servicios de Salud son la población más vulnerable
MÉXICO.- El personal adscrito a hospitales y centros de salud, en especial médicos y enfermeras; los trabajadores del Servicio de Transporte Colectivo (STC) Metro y a la Secretaría de Seguridad Ciudadana, son los servidores públicos más contagiados por COVID-19.
El Gobierno de la Ciudad de México informó que 322 servidores públicos han dado positivo al coronavirus.
El personal adscrito a los hospitales de la Secretaría de Salud y en los centros de Servicios de Salud son la población más vulnerable, al concentrar la mayoría de los casos, con 160 servidores públicos infectados que representan 50 por ciento del total.
El segundo grupo de funcionarios con más registros de contagios son los empleados del Metro, con 91 casos, lo que significa 28 por ciento. En tanto, hay 49 trabajadores de la Secretaría de Seguridad Ciudadana que dieron positivo al COVID-19, que representan 15 por ciento del total.
El resto de los empleados con el padecimiento están dispersos en el resto de las dependencias.
“Del total, el 85 por ciento de los casos se encuentra en recuperación en su domicilio y el 15 por ciento permanece hospitalizado”, reportó el Gobierno capitalino.
El Gobierno de la Ciudad de México ha informado que se han recuperado 25 personas, mientras que 32 perdieron la vida.