Niega PAN relación con cateos en CDMX

Nacional
/ 9 septiembre 2017

El líder partidista dijo que el caso es una acción más del PRI para desviar la atención de, aseguró, la inminente anulación de la elección de Gobernador el 4 de junio.

Después de un supuesto cateo a las oficinas de un sindicato en la Ciudad de México, efectuado para dar seguimiento a una denuncia contra el PAN por presunto lavado de dinero durante el proceso electoral en Coahuila, el dirigente estatal panista, Bernardo González, descalificó el operativo.

El líder partidista dijo que el caso es una acción más del PRI para desviar la atención de, aseguró, la inminente anulación de la elección de Gobernador el 4 de junio.

‘’Lo que vemos es una desesperación, y un intento de confundir a la sociedad debido a la anulación de las elecciones, porque el PRI hizo un fraude’’, sostuvo.

Versiones de portales informativos indicaron ayer que según la denuncia contra Acción Nacional, se utilizaron recursos por 70 millones de pesos para beneficiar a candidatos de ese partido político.

Siguiendo el rastro del presunto uso ilegal de ese dinero mediante tarjetas fachada entre panistas en las elecciones coahuilenses, en días pasados se habría realizado un cateo en la CDMX a las oficinas del Sindicato de Trabajadores y Empleados Especializados, Similares y Conexos de la República Mexicana, aseguraron fuentes policiacas coahuilenses.

Los informantes señalan que durante la irrupción policiaca a las instalaciones sindicales se detuvo una persona identificadas como Eduardo Sierra González -quien habría sido trasladada a una prisión de alta de seguridad- y se aseguraron documentos y equipos computacionales que aparentemente contendrían información del operativo para distribuir ilegalmente los millonarios recursos a cambio de votos.

El cateo habría sido llevado a cabo por elementos ministeriales a solicitud de la PGR, tras que las autoridades de Coahuila en días pasados realizaron también cateos en Saltillo.

Al respecto, Bernardo González dijo que el nombre de Eduardo Sierra, quien resultó detenido durante el operativo, es un desconocido en el PAN.

‘’Si hubiera algo que investiguen”, concluyó, “pero seguramente que va a salir responsable pero del PRI, que es quien ha lavado dinero”.

COMENTARIOS

TEMAS
Selección de los editores