'No está mal de salud' AMLO revela condición de Zoé Robledo tras accidente

Nacional
/ 21 julio 2020

López Obrador informó que el funcionario asistió a la reunión matutina de seguridad este martes con una lesión en su muñeca, pero con buen estado de salud

El Presidente Andrés Manuel López Obrador reveló durante su conferencia matutina en Palacio Nacional que el estado de salud del director General del IMSS, Zoé Robledo no es mala y solo tiene una lesión en la muñeca.

"Estuvo incluso hoy en la mañana, en la reunión. Está mal de la muñeca, pero no está en mal estado de salud. Fue muy lamentable porque perdió la vida una persona en este accidente, nuestro pésame a la familia de esta persona".

Por otra parte, la Fiscalía General del Estado de Chiapas confirmó que se abrió una carpeta de investigación del accidente vehicular donde falleció una persona y resultó lesionado Robledo Aburto, y dos personas más de su equipo de trabajo. Se estableció que las causas del percance fueron falta de precaución y exceso de velocidad.

Esto luego de que los familiares del fallecido reclamaran a la Fiscalía la presunta ocultación de información en el accidente, y señalan que él no fue el culpable del accidente como se determinó previamente.