No hay ataúdes en la CDMX, hay escasez de acero: fabricantes

Nacional
/ 24 enero 2021

El costo de los materiales de fabricación ha subido hasta 40% y se prevé una crisis de ataúdes para los meses de marzo o abril

Fabricantes de ataúdes alertan sobre la escasez de este producto ante la alta demanda en el contexto de la pandemia de covid-19, a lo que se suma el desabasto de acero, una de las materias primas de la elaboración de féretros.

“Hay escasez generalizada”, asegura Pedro Jaramillo, fabricante de ataúdes, para el noticiario de Azucena Uresti en Milenio Televisión.

Este jueves la Ciudad de México registró la cifra más altas de muertes por covid-19 en un día, con 354, con lo que superó la marca de las 26 mil defunciones desde el inicio de la pandemia.

Se advierte que el costo de los materiales ha subido hasta 40% y se prevé una crisis de ataúdes para entre los meses de marzo y abril.

Este 21 de enero se informó que los hornos de los 19 crematorios de la capital están saturados, por lo que se registran tiempos de espera de hasta cuatro días para cremar un cuerpo.

Debido a la saturación de crematorios, Panteones de la Ciudad de México, Estado de México, Guerrero, Chihuahua, Oaxaca y San Luis Potosí, han comenzado a cavar más tumbas, pues también la inhumación es una opción para los cuerpos de víctimas de la pandemia.

Somos un medio de comunicación digital e impreso con cinco décadas de historia; nos hemos consolidando como uno de los sitios de noticias más visitados del Noreste de México.

Como medio multiplataforma, nos distinguimos por ofrecer contenidos confiables y de alta calidad, abarcando una amplia gama de temas, desde política y estilo de vida hasta artes y cultura. Además, ofrecemos artículos de análisis, entretenimiento y recursos útiles a través de formatos innovadores en texto, fotografía y video, que permiten a nuestros lectores estar siempre bien informados con las noticias más relevantes del día.

Nos enorgullece tener un equipo editorial compuesto por periodistas especializados en Derechos Humanos, Deportes y Artes.

COMENTARIOS

Selección de los editores