Te quedan artículos gratis este mes, para seguir leyendo...
Regístrate | Login

'No me creen que tengo dislexia mental', asegura Sergio Mayer

Nacional
/ 29 enero 2019

'Cambio palabras; o se me va una palabra y pierdo otra... Y eso me pasa y siempre me ha pasado, es muy constante, pero ni modo, el tema de las críticas me tiene sin cuidado'

CIUDAD DE MÉXICO. 

El presidente de la Comisión de Cultura y Cinematografía de la Cámara de DiputadosSergio Mayer, quien ha cometido varios tropiezos en las semanas recientes, argumenta que se debe a que desde pequeño sufre dislexia mental, un padecimiento que "en mis tiempos no te lo podían descifrar y te decían que eras niño problema". 

"Cambio palabras; o se me va una palabra y pierdo otra... Y eso me pasa y siempre me ha pasado, es muy constante, pero ni modo", dijo, e insistió:

"Pero la verdad no me interesa, el tema de las críticas me tiene sin cuidado porque esa dislexia que me puede dar con las palabras, me pasa de repente con mis compañeros".  

$!'No me creen que tengo dislexia mental', asegura Sergio Mayer

Este es el más reciente de sus tropiezos: ¿Cataratas o cascadas? Sergio Mayer confunde así estas palabras

Hace unos meses, el diputado electo por el distrito VI, vía Movimiento de Regenaración Nacional, mostró su indignación ante el titular de la Profepa, pero en el tuit emitido equivocó el destinatario y le arrobó a la Profeco. 

Confundir a la Procuraduria Federal del Consumidor con la Procuraduría Federal de Protección al Medio Ambiente le causó las burlas de los internautas. 

"Lamentable escuchar a @RafaelPacchiano @Profeco justificando la muerte de tanta fauna en Tabasco y negar que no hay contaminación en los ríos por parte de Pemex cuando estudios demuestran lo contrario, escribió. 

 

 

 

Los internautas de inmediato le contestaron y le hicieron ver su error. 

 

 

 

 

 

Para defenderse, en una entrevista, Mayer externó

Con el tiempo todas las personas cambian, desde sus prioridades hasta sus sueños y Sergio Mayer lo sabe al reconocer que si bien antes sus intereses estaban centrados en el mundo artístico, ahora lo que busca es la manera de lograr cambios desde la generación de iniciativas que beneficien a las personas.

 

 

 

“Hoy en día mis prioridades han cambiado, he sido muy favorecido gracias al esfuerzo del trabajo y que he tomado la decisión de regresar un poco todas las cosas bellas que me ha dado la vida y especialmente México”, explicó Maye.

 

 

 

 

Con orgullo, Mayer recordó sus orígenes en Iztapalapa donde creció y conoció muchas de las necesidades que aún afectan a las personas, a su vez, añadió que al haber estado en contacto con esas realidades “valoro lo que tengo, que es lo que me enseñó mi padre que me regaló una carrera, soy licenciado en administración de empresas por parte de la Ibero, y no porque haya sido ‘pirruris’ sino que a mi padre le costó mucho trabajo”, señaló.

 

 

 

He generado mucha polémica, pero si yo me paro a tirarle piedras a todos los perros que me ladran se me va el tiempo, estoy convencido, enfocado en mi compromiso y en mi distrito, que sería el que me daría la representación y quienes lo legitimarían serían las personas de Álvaro Obregón y la Contreras, hay un compromiso real”.

 

En diciembre, el presidente de la Comisión de Cultura y Cinematografía de la Cámara de Diputados, Sergio Mayer, confundió el Palacio de Bellas Artes con el Palacio Nacional, esto al invitar a los diputados al homenaje al escritor, dibujante y diplomático Fernando el Paso.

Me gustaría, si me lo permite, pedir un minuto de aplausos para él, que creo importante considerarlo. Invitarlos también al homenaje que se hará en Palacio Nacional el próximo viernes. Señor presidente, me parece importante”, expresó el diputado de Morena ante el Pleno del Palacio Legislativo de San Lázaro.

Esto luego que la Secretaria de Cultura, María Cristina García Cepeda y la hija del escritor, Paulina del Paso informaran que el próximo 16 de noviembre se llevará a cabo un homenaje con cenizas presentes al escritor en Bellas Artes para celebrar el gran legado que dejó en sus libros, novelas y obra pictórica, así como su gusto por la vida, por la gastronomía, la música, el sentido del humor.

¿Palacio Nacional?

Sergio Mayer confundió el Palacio de Bellas Artes con Palacio Nacional.


El incidente se dio cuando el legislador invitó a los diputados al homenaje del escritor, dibujante y diplomático Fernando del Paso en Bellas Artes.

"Me gustaría, si me lo permite, pedir un minuto de aplausos para él, que creo importante considerarlo. Invitarlos también al homenaje que se hará en Palacio Nacional el próximo viernes. Señor presidente, me parece importante”, expresó el diputado de Morena ante el Pleno del Palacio Legislativo de San Lázaro.

COMPARTE ESTA NOTICIA
TEMAS

Newsletter

Suscríbete y recibe las noticias del día antes que nadie