No va nadie de los citados al careo de Diego Santoy, informa abogado

Nacional
/ 29 febrero 2020

La defensa de Diego Santoy confía en que podrán reducir la condena, que aunque fue de 138 años, sólo pasará 40 en prisión

 

MONTERREY, NL.- La defensa de Diego Santoy Riveroll, el llamado “Asesino de Cumbres”, confía en que en el mediano plazo su cliente pueda salir libre mediante una reducción de su condena.

Leticia Pereyra y Roberto Mongeroth fueron entrevistados al acudir a Palacio de Justicia para la diligencia de careos que se realizaría con ocho personas, entre ellos, la propia Erika Peña Coss, exnovia de Diego, y Teresa Coss, la madre de ella.

La diligencia tuvo que ser reprogramada por el juez debido a que ninguno de los requeridos se presentó en la Juzgado Primero de lo Penal.

Incluso los abogados indicaron que más de la mitad de ellos no fueron localizados para hacerles llegar el citatorio, pero no revelaron los nombres.

“Se tiene que cumplir con una ejecutoria de amparo se repusieron los careos y posteriormente se va a continuar con la defensa en su momento”, señaló Mongeroth.

Expuso que aunque no quisieran revelar datos de la defensa la idea es lograr la reducción de la sentencia de Santoy Riveroll y que esté pueda abandonar la prisión en el mediano plazo.

Inicialmente al “Asesino de Cumbres” se le dictó una pena de 138 años, que en realidad serían 40, según el Código Penal vigente en el estado en aquél tiempo.

Para este viernes estaban citados para careos: además de Erika y Teresa, Azura Peña Coss, Humberto Leal, amigo de Diego, la sirvienta Catalina Bautista, la secretaria Linda Marentes y dos uniformados.

Sin embargo, ninguno de ellos acudió por lo que serán nuevamente citados y por ahora son acreedores una multa de poco más de 2 mil pesos.

En caso de que no asistan, a los tres citatorios, existe la figura del careo supletorio, es decir, que sólo se contempla la intervención de Diego.

$!No va nadie de los citados al careo de Diego Santoy, informa abogado

Santoy Riveroll no saldrá del Penal de Cadereyta para la diligencia ya que todo se desarrollará mediante videoconferencia.

El doble crimen de los niños Peña Coss ocurrió el 2 de marzo de 2006 en la residencia de Teresa Coss, en la colonia Cumbres en Monterrey.

En los sucesos también resultó herida de gravedad Erika.

La defensa de los Peña Coss, del despacho del exprocurador estatal Roberto Flores, también asistió a Palacio de Justicia, sin embargo no dieron declaraciones.

EL DATO

8 personas estaban citadas; sin embargo a algunas no las localizaron.

TEMAS

COMENTARIOS

Selección de los editores