Te quedan artículos para leer en este mes. El registro es gratis.
Regístrate | Login

Perdió ejército 46 aeronaves en el combate al narcotráfico

Nacional
/ 4 octubre 2020

Las operaciones antinarcotráfico de los últimos 14 años le han costado al Ejército la caída de siete aeronaves en Sinaloa; seis en Michoacán; seis en Guerrero; cuatro en Chihuahua, y tres en Sonora

CDMX.- En operaciones contra el narcotráfico, el Ejército mexicano ha perdido 46 aeronaves, nueve de ellas derribadas por grupos criminales con armas de fuego como fusiles Barret calibre .50 y lanzacohetes RPG-7.

Del sexenio de Felipe Calderón a los primeros 18 meses del gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, un total de 102 aviones y helicópteros de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) se han desplomado, 46 de ellos en operaciones contra el narco; 32, en labores de adiestramiento; 19, en traslados; dos, en vuelo de mantenimiento; uno, en pruebas en tierra; uno, en transporte, y uno, en vuelo de prueba.

Ocho de los nueve aparatos caídos por disparos de los cárteles en Sinaloa, Jalisco, Durango, Oaxaca y Guerrero eran helicópteros tipo Bell, los más afectados por el crimen organizado, según estadísticas de la Sedena obtenidas vía transparencia.

Del total de aparatos desplomados, 23 fueron en el sexenio Calderón, y 23, en la administración de Enrique Peña Nieto. En lo que va del gobierno de López Obrador se reporta el desplome de un helicóptero MD-530F por una falla mecánica durante un traslado en  Chihuahua.

Las operaciones antinarcotráfico de los últimos 14 años le han costado al Ejército la caída  de siete aeronaves en Sinaloa; seis en Michoacán; seis en Guerrero; cuatro en Chihuahua, y tres en Sonora.

La primera avioneta de la Fuerza Aérea Mexicana que se cayó después de que Calderón le declaró la guerra al narcotráfico fue un avión Pilatus PC-7, durante una operación en Baja California Sur, en febrero de 2006.

COMPARTE ESTA NOTICIA

Newsletter

Suscríbete y recibe las noticias del día antes que nadie

Anuncio
Anuncio
Anuncio