Pleno del Senado aprueba el T-MEC; pasa al Ejecutivo

Nacional
/ 19 junio 2019

El documento, aprobado con 114 votos a favor ante 4 en contra y 3 abstenciones, pasará al Ejecutivo para su publicación en el Diario Oficial de la Federación y posterior ratificación

El Pleno del Senado de la República aprobó este miércoles, en sesión extraordinaria, con 114 votos a favor y 4 en contra, además de 3 abstenciones, el proyecto de decreto por el que el Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC) sustituye al TLCAN.

El documento pasa ahora al Ejecutivo para su publicación en el Diario Oficial de la Federación y posterior ratificación.

"La decisión del Senado contribuirá a un posicionamiento fuerte de México en la actual coyuntura internacional. Se fortalece la cooperación internacional en materia económica y particularmente en la región norte de América", dijo el presidente del Senado, Martí Batres, luego de la aprobación.

"Subrayo que enviamos un mensaje contundente para la estabilidad económica de México, para las empresas y la economía nacional", añadió.

Temas



Es un diario mexicano de circulación nacional especializado en economía, finanzas, negocios y política que se imprime en la Ciudad de México. Es propiedad de Grupo Multimedia Lauman.

El Financiero fue el primero diario de esta categoría en el país.

Selección de los editores